Información actualizada a: February 2024

Bienvenido a nuestro portal de transparencia!

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política y social. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.



La ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, prevé que las corporaciones de derecho publico, en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo, estén sujetas al régimen de publicidad activa y pasiva que en ella se establece. En concreto se aplicará a los Colegios Profesionales, en cuanto corporaciones de derecho público, lo previsto en los títulos I y II de la Ley.

Este portal va dirigido a cualquier ciudadano que desee obtener información sobre el funcionamiento del Consejo.

Información Institucional
Información descriptiva sobre las direcciones físicas electrónicas, horarios de los distintos departamentes, funciones, normativa de la aplicación, código deontológico y fines y funciones.

Información Organizativa
Composición de la junta de gobierno, organigrama organizativo, las comisiones de trabajo y, perfil y trayectoria profesional de sus miembros.

Información Económica
Información presupuestaria, cuentas anuales, memoria anual de actividades, Actas Asambleas Generales y subvenciones y ayudas.

Solicitud de Información
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
D. Gustavo Paseiro
D. Gustavo Paseiro
Este portal favorece de forma decidida el acceso de todos a la información, que incluye, además de la información sobre la que existe una obligación de publicidad activa, aquella cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia.El Portal es un punto de encuentro y de difusión que muestra una nueva forma de entender el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública.
Este sistema busca que los ciudadanos cuenten con servidores públicos que ajusten sus actuaciones a los principios de eficacia, austeridad, imparcialidad y, sobre todo, de responsabilidad. Es nuestro deseo dar la máxima transparencia a la actividad que desarrollamos desde esta Institución.