Preguntas frecuentes

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España es una corporación de derecho público integrada por los diferentes Colegios de Fisioterapeutas autonómicos y representada por su Asamblea General, compuesta de los Presidentes de cada Colegios y, en función del número de colegiados, de los Consejeros electivos.
Un Colegio Profesional de Fisioterapeutas es una corporación de derecho público integrada por quienes ejercen la Fisioterapia en cada CCAA., con el fin de ordenar el ejercicio de la profesión, representarla y defender los intereses profesionales de sus colegiados. .
Guía rápida
Sí, hay Colegios Profesionales de Fisioterapeutasen las 17 CCAA españolas pero no en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Sí, por la Ley de Creación de Colegios Profesionales, es obligatoria la colegiación para el ejercicio profesional de Fisioterapeuta en España.
Cada Colegio Profesional de cada CCAA tiene un censo de centros de Fisioterapia. Puede dirigirse al Colegio Profesional de su CCAA para encontrar el centro de Fisioterapia que más le interese.
Solicitar la homologación del título por el de fisioterapeuta. Para los ciudadanos de los países miembros de la UE, se realiza a través del Ministerio de sanidad y Política Social, para los extracomunitarios deberán de tramitarlo en el Ministerio de Educación. Una vez homologado deberán dirigirse al colegio profesional de la CCAA donde pretenda fijar el domicilio profesional.
En el apartado de Ventanilla Única encontrará la información necesaria.
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información