Enfermería apoya sin fisuras la prescripción fisioterapeuta.
Máximo González Jurado explica además que se ha reunido con su homólogo fisioterapeuta, Miguel Villafaina.

12-05-2015
Consejo de Fisioterapeutas de España
Lunes, 11 de mayo de 2015, a las 19:31

David García. Madrid

Al debate existente con la prescripción enfermera, cuyo RD está a punto de llegar al Consejo de Estado, se ha sumado también en las últimas semanas el de la prescripción fisioterapeuta, cuyo desarrollo estará ligado al éxito del primero, tal y como aseguró el propio Gobierno en una respuesta por escrito a pregunta de UPyD.
Aunque el asunto ha generado el recelo entre los médicos, desde el Consejo General de Enfermería se apoya de manera inequívoca que los fisioterapeutas puedan prescribir también.

Así lo ha mostrado a Redacción Médica el propio presidente de la entidad, Máximo González Jurado, que además añade que ha mantenido a lo largo del tiempo reuniones con el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Miguel Villafaina, para confeccionar juntos aportaciones al RD de los segundos, y detalla además que han tenido que corregir ciertos errores.

Máximo González Jurado asegura categórico que los fisioterapeutas pueden prescribir “por ley, igual que los enfermeros”, que por tanto están legitimados para exigir el desarrollo de su RD y que por la misma razón los médicos no deberían oponerse.

El presidente del CGE asegura también que conocía que el desarrollo de el RD está ligado al éxito del RD de prescripción enfermera, aunque precisa a este respecto que se trata simplemente de las consideraciones que indique el Consejo de Estado, y que en base a estas se redactará el RD de los fisioterapeutas, para ajustarlo lo más posible a las exigencias de este órgano consultivo.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España encuentra así a un aliado en su lucha después de que la profesión médica se mostrara “inflexible” ante el asunto.
Actualmente, según fuentes de Sanidad, la prioridad es sacar adelante el RD de prescripción enfermera aunque son sensibles a las demandas del colectivo de fisioterapia.
Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España; y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Fuente: Redacción Médica
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información