CoFiGa atiende a los participantes en la prueba militar más dura de España

07-05-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia presta hoy (jueves 7 de mayo/2015) sus servicios para atender a los participantes en el 14 Concurso de Patrullas militaresTuy-Santiago.

Se trata de una prueba que, organizada por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), está considerada como la prueba militar más dura de España, que en esta edición se ha un récord de participantes, con 25 patrullas de seis componentes cada una, pertenecientes a 15 unidades militares diferentes, entre ellas una de la United States Army, el Ejército Regular de Estados Unidos, que se estrenó en esta prueba el año pasado.

El Dispositivo de Fisioterapia, integrado por cuatro fisioterapeutas colegiados, se encuentra ubicado en Santiago, en el Monte do Gozo, donde a lo largo de la jornada de hoy está previsto que lleguen los participantes.

El objetivo de la prueba era recorrer 120 Km y llegar a Santiago en 36 horas, algo ya difícil si lo que te propones es caminar con 8 Kg de mínimo en la mochila, a lo que hay que añadir el fusil reglamentario. Pero es que en este caso los participantes tuvieron que pasar también una serie de pruebas: recorrido topográfico, tiro en la Base General Morillo de la BRILAT, paso de pista, rápel desde el puente de Monteporreiro, en Pontevedra, paso de río Lérez a nado, tramos cronometrados y lanzamiento de granadas simuladas en Padrón.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información