ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES

08-03-2016
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Según recoge la Ley 26/2015  de modificación del sistema de protección de la infancia y de la adolescencia, en su artículo 13.5: "Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales". 

Por ello, queda establecido que,  todos estos profesionales que trabajan en contacto habitual con menores, deberán obtener un certificado de Delitos de Naturaleza Sexual que acredite que no se ha cometido este tipo de delitos.

La solicitud de este certificado es gratuita y se puede solicitar  por varios medios que puedes consultar en el siguiente enlace, así como ampliar información al respecto. Es importante saber que este certificado es válido sólo en España por lo que para trabajar en el extranjero seguirá siendo necesario solicitar un certificado de antecedentes penales


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 

Por último, este certificado también es necesario, tal y como establece la Ley 45/2015 del voluntariado, para la realización de actividades de este tipo que conlleven el contacto habitual con menores.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información