Aprobada la correspondencia de la diplomatura en Fisioterapia al Nivel 2 del Meces
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo que establece la equivalencia entre 21 titulaciones anteriores a Bolonia y el actual Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces). De este modo, el Gobierno concluye la hom

01-02-2016
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo que establece la equivalencia entre 21 titulaciones anteriores a Bolonia y el actual Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces). De este modo, el Gobierno concluye la homologación de las 140 titulaciones que existían antes de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (las antiguas diplomaturas y licenciaturas) al sistema actual de grados y másteres.


Entre otras, el viernes se aprobaba la correspondencia al nivel 2 (Grado) de las Diplomaturas en Fisioterapia y Podología y de las ingenierías técnicas de Minas y Topografía.


La validez de la correspondencia se acredita con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Acuerdo del Consejo de Ministros y aportando el título universitario; es decir, no es necesario que se expida un certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No obstante, de acuerdo con lo que dispone un Real Decreto del 21 de noviembre de 1914, los ciudadanos pueden solicitar los certificados de correspondencia a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

Con este paso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha tramitado la correspondencia de las 140 titulaciones universitarias oficiales presentes en el catálogo con anterioridad a la adopción del acuerdo de Bolonia entre el 1 de enero de 2015 y el 29 de enero de 2016.

 

Pincha aquí para consultar la noticia publicada por el Gobierno


Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información