Doce fisioterapeutas atenderán a los corredores del 10º Maratón del Meridiano de El Hierro
Los corredores recibirán tratamiento fisioterapéutico con áreas de crioterapia con piscina, fisioterapia manual, masaje deportivo, vendajes y zona de estiramientos

29-01-2016
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) participará en la 10ª edición del Maratón de Montaña del Meridiano que tendrá lugar el sábado 30 de enero, en el municipio herreño de Frontera, con 12 fisioterapeutas que atenderán a los participantes para ayudarles a una pronta recuperación.

Los corredores recibirán, al llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico con áreas de crioterapia con piscina, fisioterapia manual, masaje deportivo, vendajes y zona de estiramientos manuales. Los profesionales atenderán tanto a los atletas que estén lesionados, como a los que quieran comenzar el proceso de recuperación post carrera de la mejor forma posible.  

Éste es el segundo año consecutivo que el Colegio colabora en esta carrera de montaña, una de las más atractivas para los amantes de la naturaleza ya que discurre por caminos, senderos de montaña y pistas forestales de gran belleza.

En esta edición participarán 1000 atletas que correrán en algunas de las pruebas con las que cuenta la carrera, (42 kilómetros, 27, 18 y 7 ), que tendrán lugar el sábado 30, y que serán atendidos por los 12 fisioterapeutas; a los que habría que añadir los 31 corredores inscritos en el Kilómetro-Vertical de Jinama (viernes 29)  y los 11 que se han apuntado para el Canicroos en la que correrán con su mascota (sábado 30 de enero).

La Maratón del Meridiano está organizada por el Ayuntamiento de Frontera con el patrocinio de diferentes entidades como el Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, CaixaBank y la Cooperativa Frontera, además de con la colaboración de empresas entre las que se encuentran Coca-Cola, Agua mineral natural Fonteide, Solorunners, Bimbo e instituciones como el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.

Responsables del COFC insisten en que el masaje deportivo y terapéutico debe formar parte de una sesión de tratamiento que comprenda una correcta valoración de cada caso, estableciendo un diagnóstico de fisioterapia y un plan de tratamiento global, que son competencia exclusiva de los fisioterapeutas, por lo que deberían ser los propios deportistas quienes pidan que se les asegure la presencia de estos profesionales en el dispositivo de recuperación, si lo hubiera,  en cuantas prueba participen. De esta manera, aseguran desde el Colegio, se evitarían situaciones de intrusismo, que son especialmente preocupantes en la medida en que pueden afectar a la salud del deportista.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información