Noticias enero y febrero 2016 COFEXT

19-01-2016
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura

COLABORACIÓN DEL COFEXT EN LA I CARRERA SOLIDARIA APROSUBA 3

La I Carrera Solidaria, por la plena inclusión, organizada por APROSUBA 3 de Badajoz, se celebró el pasado 15 de noviembre de 2015, constó de dos pruebas una carrera y una marcha en las que participaron un total de 500 personas.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura participó contando con la colaboración un fisioterapeuta colegiado y alumnos del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Extremadura. La atención a los participantes se realizó en una carpa de tratamiento que se instaló la organización de la carrera. Esta iniciativa solidaria concluyó con la entrega de varios premios a los ganadores y una comida de convivencia entre los participantes y el nutrido número de público que asistió a esta cita.

APROBACIÓN DEL CAMBIO DE SEDE COLEGIAL EN LA CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, se celebró el pasado día 19 de diciembre de 2015 en el Extremadura Hotel de Cáceres, contando con la asistencia de un total de 50 colegiados y en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día de las dos Asambleas.

 

Con anterioridad a las Asambleas, la jornada comenzó con un taller teórico-práctico sobre “Ondas de Choque” impartido por D. Roberto Sánchez Molina, resultando de gran interés para los colegiados presentes.

 

En la Asamblea General Extraordinaria se abordó como tema único en el orden del día, la propuesta de la Junta de Gobierno para el cambio de sede colegial, el Presidente del Colegio tuvo la oportunidad de explicar a los colegiados las razones que han motivado esta propuesta, y exponer en profundidad las valoraciones realizadas para la elección del local y el aspecto económico que hace viable llevarlo a cabo. Se aprobó esta propuesta que supone el cambio de sede sin subida de la cuota para los colegiados.

 

A continuación, en la Asamblea General Ordinaria, la tesorera, expuso las principales partidas de la previsión económica de la institución para el próximo año, subrayó el incremento de los ingresos por la previsión al alza de nuevas colegiaciones, motivo por el que se continua manteniendo la partida de difusión de la fisioterapia, y  hace factible un incremento en el gasto para el arrendamiento de la nueva sede colegial.

 

El secretario, vicesecretario y demás vocales de la Junta de Gobierno, detallaron las actividades realizadas por el colegio durante el 2º semestre en materia al intrusismo sanitario, exponiendo el trabajo llevado a cabo, se especificaron los cursos y actividades que el colegio desarrolló durante los últimos seis meses del 2015, así como los cursos y actividades que se realizarán. La vicepresidenta anunció la reunión prevista con el Gerente del SES y explicó punto por punto los temas que se abordarían en ella.

 

Antes de dar por finalizada la Asamblea, el Presidente del Colegio agradeció a todos los colegiados presentes su asistencia y participación en la Asamblea, del mismo modo realizó un llamamiento para manifestar la implicación de los colegiados en el Colegio, una institución abierta para todos.

 

Por último, y como ya es habitual, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida y un sorteo de varios regalos.

 

REUNIÓN ENTRE EL COLEGIO Y EL GERENTE DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

El pasado 21 de diciembre de 2015 el Presidente, la Vicepresidenta y el Secretario  del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, mantuvieron un encuentro con el Gerente del Servicio Extremeño de Salud, D. Ceciliano Franco Rubio en Mérida.

 

Nuevamente y como se viene realizando en los últimos años con los diferentes Gerentes del SES y Consejeros de Sanidad de la región, se  pudieron poner encima de la mesa aspectos que atañen a los fisioterapeutas que trabajan en el SES, y que influyen directamente en su trabajo, priorizando el papel tan importante que puede desempeñar el fisioterapeuta en la sanidad de la comunidad y planteando reformas y mejoras en la actual asistencia sanitaria. Se trataron diferentes temas sobre Atención Primaria y Especializada.

 

El objetivo de este encuentro fue explicar la realidad actual y la necesidad de optimizar recursos, potenciando la figura del fisioterapeuta, que derivarían en una prestación sanitaria de calidad, contribuyendo a una mejora en el servicio que se presta al paciente.

El Gerente del SES mostró interés en los temas tratados y manifestó su compromiso en colaborar en los mismos. Expresó que los fisioterapeutas tendrán una labor de gran relevancia en el futuro del modelo de sanidad que se está promoviendo actualmente. Del mismo modo, resaltó la mayor independencia que se podría dar a la fisioterapia como gestora de casos en las nuevas estrategias en salud para cambiar el modelo de trabajo actual y mejorar así el control y seguimiento de casos en Atención Primaria.
Así mismo, se comprometió a seguir contando con la figura del fisioterapeuta  para el desarrollo de la Estrategia de Atención a la Cronicidad.
Finalmente desde el Colegio se manifestó la máxima disposición y participación junto la  administración para poder llevar adelante las diferentes propuestas tratadas.

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información