IIIª EDICIÓN PARTE ONLINE CURSO EJERCICIO TERAPÉUTICO

05-05-2022
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

Hasta el próximo 31 de mayo permanecerá abierto el plazo para inscribirte a la parte online de la  IIIª Edición del Curso de Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia que, organizado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), dará comienzo el día 15 del próximo mes de junio, prolongándose hasta el 30 de septiembre.

 

Esta propuesta formativa se enmarca dentro de las acciones estratégicas de la Comisión de Actividad Física, Deporte y Ejercicio Terapéutico del CGCFE, y tiene como principal objetivo volver a desarrollar un sistema de formación online de fácil acceso para nuestros/as fisioterapeutas y favorecer así la difusión del conocimiento.

 

Como objetivo final se pretende poder implementar un programa de ejercicio terapéutico en pacientes con diferentes patologías. Por lo tanto, busca capacitar a los/as fisioterapeuta en la evaluación, diseño y aplicación de programas específicos de ejercicio terapéutico en diferentes pacientes, tanto en el ámbito clínico-hospitalario como de forma ambulatoria.

 

La primera parte del curso se desarrolla en tres módulos transversales, que proporcionarán conceptos básicos sobre el paradigma actual de la Fisioterapia activa, ofreciendo una versión original de selección de movimientos basado en las adaptaciones individuales y no en protocolos cerrados. Estos conocimientos permitirán la organización de programas basados en objetivos modificables con la práctica clínica de Fisioterapia, además de profundizar conceptualmente en el ejercicio de alta intensidad: sus métodos y su utilidad.

 

En segundo lugar, se desarrollarán 7 módulos de carácter eminentemente clínico, que representan por un lado las estructuras afectadas dentro del aparato locomotor (musculo-esquelético, cardiaco, respiratorio, neurológico) y por otro, algunas de las afecciones multisistémicas más frecuentes (procesos metabólicos, oncológicos o de envejecimiento).Estos bloques temáticos aclaran la importancia que tiene el ejercicio terapéutico en cada una las diferentes patologías y proporcionan conocimiento sobre los diferentes mecanismos fisiológicos por los que el ejercicio terapéutico puede suponer un beneficio para las mismas. Por lo tanto, se podrá entender en qué momento del proceso de cada patología tiene cabida el uso del ejercicio terapéutico. Todo esto en base a lo que la ciencia ha determinado con un alto nivel de evidencia.

 

Los fisioterapeutas inscritos deberán superar, al final de cada bloque, un examen tipo test para poder acceder al siguiente. 

 

Desde los diferentes Colegios de Fisioterapeutas de las diferentes comunidades autónomas se complementará esta parte teórica con otra práctica presencial, de manera que el/la alumno/a que supere estas dos modalidades, telemática y presencial, obtendrá un diploma general.

 

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 31 de mayo haciendo click en este botón.

 

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información