CAMPAÑA #SIGOVIAJANDOSEGURO
En septiembre de 2016 gran parte del equipo A ContraMarcha SalvaVidas participó en la campaña #YoViajoSeguro donde se mostraban los riesgos de viajar de frente con arnés o escudo y se desmentían algunos de los falsos mitos más frecuentes alrededor del sistema de seguridad sueco. Posteriormente, en diciembre de 2019, con la campaña #GeneracionACM, visualizábamos a esos mismos niños, ya mayores, viajando a contramarcha de manera cómoda y, sobre todo, segura.

06-10-2021
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
Sin embargo, tras estas y otras campañas (como por ejemplo #VeranoSeguroACM), desde la asociación han constatado que, si bien el uso de los sistemas de retención infantil cada día es más aceptado por las familias, aún quedan muchas dudas sobre estos sistemas orientados en sentido contrario a la marcha.
 
Y han observado como la tendencia actual de aquellos que sí viajan a contramarcha es darles la vuelta a los niños antes de los 4 años, adelantándose a la recomendación de la propia DGT y de todos los expertos internacionales en materia de seguridad vial infantil
 
Con esta nueva campaña, bajo el hashtag #Sigoviajandoseguro pretenden alertar sobre la necesidad de que los niños alarguen en la medida de lo posible el uso de los sistemas de retención infantil A ContraMarcha, evitando y minimizando así las posibles lesiones que pudieran ocasionarse con motivo de un siniestro vial.
 
Podéis ver la campaña completa aquí: http://www.acontramarchasalvavidas.es/sigoviajandoseguro/

 

 
 
 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información