Comunicado Cesión de Datos a Compañía AMA-Seguro de Vida
Debido al reciente cambio de Compañía en la Póliza Colectiva del Seguro de Vida, el Colegio quiere informarles que actualmente la misma se encuentra suscrita con AMA VIDA, SEGURO Y REASEGUROS, S.A. (en adelante “A.M.A”) siendo el Colegio el Tomador y los Colegiados los Asegurados de la misma.

12-07-2021
Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias
Debido al reciente cambio de Compañía en la Póliza Colectiva del Seguro de Vida, el Colegio quiere informarles que actualmente la misma se encuentra suscrita con AMA VIDA, SEGURO Y REASEGUROS, S.A. (en adelante “A.M.A”) siendo el Colegio el Tomador y los Colegiados los Asegurados de la misma.

Al tratarse de la rama de vida y en base al Art. 84 de la Ley de Contrato de Seguro, en el que se regula el nombramiento de beneficiarios por parte de los Asegurados, el Colegio quiere informarle de los siguientes aspectos:


Para poder incluir los beneficiarios de los asegurados y que la Aseguradora pueda cumplir con dicha obligación, resulta necesario que el Colegio comunique los siguientes datos identificativos y de contacto de los Colegiados (nombre, apellidos, DNI, número de colegiado, código postal, teléfono y/o correo electrónico). La finalidad de la cesión de dichos datos es el contacto de A.M.A. con los asegurados para la petición de la relación de beneficiarios, así como consulta de condiciones del seguro, remisión del certificado de aseguramiento y cualquier otra gestión relacionada con dicha póliza.


No se usarán los datos por parte de la Compañía para fines distintos al mencionado, salvo que se cuente con base legítima para ello (consentimiento).


Con el fin de que los datos facilitados se encuentren actualizados, rogamos, que entren en el apartado privado de Colegiados de la página web www.cofispa.org y en caso de no ser los actuales, procedan a su modificación en dicho área o si lo estima más conveniente, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico admin@cofispa.org., si no dispone de medios electrónicos, podrá ponerse en contacto con el colegio en el teléfono 985 22 80 59, quien le indicará como llevar a cabo dicha actualización (medio escrito), siendo el plazo límite para la modificación de los mismos 15 días naturales desde la fecha de la publicación de este documento.


Se recuerda, que una vez pasado el plazo, si posteriormente ha procedido a cambiar alguno de sus datos, podrá igualmente ponerse en contacto con el Colegio en los medios indicados anteriormente.


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias es el Responsable de sus datos como colegiados, quien los cederá con la finalidad indicada anteriormente y en base al cumplimiento de una obligación legal de la Ley de Contrato de Seguro. No se cederán a ningún otro tercero, salvo obligación legal y se mantendrán durante la relación establecida con el Colegio, siendo eliminados una vez que se hayan superado los plazos legales. Usted podrá ejercer su derecho ante el Colegio, tanto de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portatibilidad, dirigiéndose a la siguiente dirección: admin@cofispa.org. El Colegio dispone de la figura del Delegado de Protección de Datos, siendo su contacto: dpdasturias@prodat.es


Además, si usted piensa que sus derechos han sido vulnerados, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.
 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información