Los fisioterapeutas aragoneses preocupados ante la invasión de sus competencias en los pacientes con trastornos respiratorios crónicos

21-06-2021
colegio profesional de fisioterapeutas de Aragón
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón lamenta que personal de enfermería del Centro de Salud Las Fuentes Norte, del Sector II del Salud, invada competencias de los profesionales fisioterapeutas al prescribir ejercicio terapéutico a pacientes con EPOC, a raíz de la elaboración de la Guía “Ejercicio Terapéutico en EPOC” en la que han participado profesionales fisioterapeutas y de enfermería del propio centro.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón manifiesta su total oposición a que la profesión enfermera pretenda reivindicar una labor de prescripción de ejercicio terapéutico a los pacientes que es competencia del Fisioterapeuta, algo que a su vez contribuye al detrimento en el cuidado y atención del paciente, que debe recibir una atención de calidad por los profesionales competentes en cada caso.

El Colegio se dirigió el pasado mes de mayo tanto a la Dirección del Centro como del Sector II del Salud solicitando una reunión para tratar este asunto, reunión que hasta la fecha todavía no ha sido celebrada y que denota la falta de interés por parte de estas Administraciones en abordar un problema que el Colegio tacha de muy grave.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información