La OMS agradece el papel esencial de los fisioterapeutas durante la pandemia
Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindó un reconocimiento a los fisioterapeutas por el papel fundamental que han desempeñado durante la pandemia en su discurso de apertura del Congreso Mundial de Fisioterapia 2021

13-04-2021
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

El Congreso Mundial de Fisioterapia de 2021, celebrado del 9 al 11 de abril de forma online, contó con la presencia del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la jornada inaugural, quien agradeció a los fisioterapeutas por el papel tan importante que han tenido durante el último año pandemia.

"Una de cada tres personas necesitará rehabilitación en algún momento de su vida. Con demasiada frecuencia, estas necesidades quedan insatisfechas. A medida que nos recuperamos mejor de la pandemia, es fundamental que la rehabilitación sea reconocida como la clave para vivir una vida larga y saludable”, dijo el Doctor Tedros.

Adhanom compartió su “sincera gratitud” por  todo el trabajo realizado por el colectivo y que aún siguen desarrollando en los entornos de cuidados intensivos, en los programas de vacunación, y brindando rehabilitación a las personas que viven con el Covid persistente. 

El Congreso Mundial de Fisioterapia ha ofrecido una oportunidad incomparable a los profesionales para reunirse con expertos y colegas de todo el mundo, intercambiar y compartir innovaciones e ideas y discutir las implicaciones en la investigación, la educación, la gestión, las políticas y la práctica clínica.
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información