El ICPFA traslada a la Consejería de Educación las necesidades y los beneficios de la Fisioterapia en el ámbito educativo, especialmente en discapacidades

09-04-2021
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Representantes del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía mantuvieron una reunión el pasado día 6 de abril. Se trataba del primer encuentro que ambas partes mantienen y en el mismo, desde el ICPFA se trasladaron las necesidades que tiene la profesión en el ámbito educativo, así como los beneficios que la fisioterapia puede aportar al sector de la educación, especialmente para tratar a los alumnos que tienen algún tipo de discapacidad.

 

Asimismo, del Colegio se puso de relieve la preocupación por la situación que estos menores padecen en la escuela, al no contar en muchas ocasiones con fisioterapeutas escolares, lo que dificulta su integración.

 

Por último, desde el ICPFA se indicó al finalizar la reunión que se espera que este encuentro haya sido el primero que se celebre en un clima de diálogo entre ambas partes que, sin duda, redundará en el beneficio general de la comunidad educativa.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información