Fisiocharla ‘Modelos de fisioterapia rentables: una visión desde la experiencia’

29-03-2021
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Este sábado, 27 de marzo, tuvo lugar la charla ‘Modelos de fisioterapia rentables, que se desarrolló en formato online e impartida por los compañeros Luis Baños, Blanca de la Cruz, Rafael Ortega y Javier Ávila.

 

Está fisiocharla se puso en marcha con el objetivo de ofrecer a los colegiados y colegiadas diferentes puntos de vista y experiencias acerca de modelos de negocio llevados por fisioterapeutas que, aún en tiempo de crisis, han sido capaces de salir adelante, viendo incluso mejorados sus resultados.

 

 

Luis Baños incidió en la importancia de la comunicación interna con el equipo de trabajo para buscar los puntos débiles por los que el paciente abandona el tratamiento, y poder evitarlo. Además, Baños destacó que “la tecnología que se adquiere en nuestro centro debe ser conocida por el paciente, mediante trípticos, informes al paciente, documentación, encuestas de satisfacción, etc."

 

 

Por su parte, Blanca de la Cruz subrayó la importancia de la actitud y la implicación del equipo de trabajo para atender de la mejor manera a los pacientes. Destacó la importancia del uso de la tecnología como apoyo al tratamiento y puso en valor la necesidad de visibilizar ante los pacientes aquello que hacemos como profesionales.

 

Javier Ávila hizo hincapié en la importancia de la formación: “Es muy importante para establecer el perfil de profesional que queremos ser, más que comenzar directamente montando un centro propio". En cuanto a los honorarios y el precio por sesión, Ávila destacó que “debe reflejar la formación, el tiempo que hay detrás de nuestro trabajo"

 

 

Por último, Rafael Ortega explicó su experiencia, en la que según cuenta “hubo un punto de inflexión y tras varios años decidí dedicarme más a cuidar mi perfil como fisioterapeuta, gestionar mi tiempo y mi empresa". “Entre otras cuestiones, considero necesario invertir tiempo en crear contenido en redes sociales, en mi caso con ayuda de otra persona", concluye Ortega.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información