Abierta la solicitud para la vacunación COVID-19 de los fisioterapeutas de centros privados de Andalucía

25-01-2021
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha comenzado a recabar los datos de los fisioterapeutas andaluces que desarrollan su labor en clínicas privadas con el objetivo de elaborar un listado actualizado y completo que será compartido con la Junta de Andalucía para administrar la vacuna COVID-19 a estos profesionales. Para ello, ha lanzado esta encuesta en la que cada fisioterapeuta detalla sus datos y realiza su solicitud para ser vacunado. 

 

El ICPFA está en contacto con las delegaciones provinciales de Salud para coordinar este plan de vacunación frente al coronavirus destinado a los centros privados de Fisioterapia de Andalucía. Desde el Colegio se ruega a los fisioterapeutas que completen la encuesta con la mayor brevedad posible para que el listado esté preparado cuando sea requerido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

 

Una vez que la Consejería reciba el listado, las delegaciones provinciales serán las encargadas de ponerse en contacto con cada fisioterapeuta y de concretar una fecha de vacunación. 

 

Desde el Colegio, se aclara a los colegiados de Ceuta y Melilla que trabajen en centros privados que también pueden compartir sus datos en esta encuesta. La institución colegial ha contactado con las administraciones sanitarias de estos territorios para seguir el mismo procedimiento que con la Consejería de Salud de Andalucía. 

 

Mientras tanto, al comenzar ya el proceso de vacunación en centros sanitarios públicos y sociosanitarios, son varios los fisioterapeutas que ya han recibido alguna de las dosis de la vacuna contra la COVID-19. Así, los profesionales de la fisioterapia que trabajan en los hospitales, centros de salud y residencias de personas mayores están siendo ya inoculados, incluso en algunos casos ya cuentan con las dos dosis para tener la máxima protección frente al SARS-COV2.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información