Reunión Ministerio de Sanidad
El viernes se reunieron en el Misterio de Sanidad, representantes del CGCFE con la Dirección General de Ordenación Profesional.

25-01-2021
Consejo de Fisioterapeutas de España

El Presidente y Secretario General del CGCFE, Gustavo Paseiro y José Casaña respectivamente, se han reunido con Viçent Martínez Ibáñez, Director General de Ordenación Profesional en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Durante la reunión mantenida se pusieron sobre la mesa diversos temas importantes para la fisioterapia, como la regulación de las especialidades, un mayor protagonismo del fisioterapeuta en atención primaria, la demanda de la figura de fisioterapeuta en las fuerzas armadas, fármacos y otros aspectos competenciales en conflicto con otras profesiones.

La reunión entre ambas instituciones ha sentado las bases para desarrollar las diversas líneas de trabajo planteadas, donde la necesidad de generar un clima colaborativo ha sido considerado como necesario y esencial.

Actualmente con el Ministerio inmerso en la vacunación de la población, se han marcado fechas futuras para empezar a abordar los diversos temas planteados y conocidos por parte de esta Dirección General de Ordenación Profesional.

Gustavo Paseiro tras la reunión, se muestra satisfecho tanto por la postura como del ofrecimiento del Director en lograr un objetivo común en aras de que los ciudadanos conozcan bien la función y posibilidades de la fisioterapia desde el ámbito legal.

Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información