CoFiGa fomenta la Fisioterapia y el movimiento en el XII Paseo pola Saúde que se celebra en Ourense

08-04-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

Respondiendo a la invitación formulada por el Concello de Ourense y con un stand financiado por la institución municipal, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ha iniciado hoy su participación en el XII Paseo pola Saúde que se desarrolla los días 8 y 9 de abril en la Alameda de Ourense, una feria que organiza anualmente el Concello de Ourense para conmemorar el Día Mundial de la Salud y con la que ofrece la oportunidad a colectivos profesionales y asociaciones de  pacientes para explicar a la población su función dentro de la sociedad.

En esta nueva edición, la participación del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia se centrará en fomentar el papel del Fisioterapia en el fomento y prescripción de la actividad física y el movimiento, a todas las edades, para el mantenimiento de una mejor Calidad de Vida.

El stand del CoFiGa ofrecerá información sobre las recomendaciones de la OMS en torno a la necesaria práctica del ejercicio para el mantenimiento de la salud, explicando las diferencias entre ejercicio moderado y vigoroso. Para ello, se instalarán unas bicicletas en las que los visitantes podrán recibir recomendaciones sobre el ejercicio terapéutico según sus necesidades.

Además, el jueves 9 de abril, en la carpa de actividades, nuestro compañero Delfín Campos Castro explicará a los asistentes, a partir de las 12:00h, el papel de los fisioterapeutas dentro de los equipos multidisciplinares de Rehabilitación Neurológica.

Paralelamente, nuestro compañero Miguel Aragón Fitera desarrollará un Obradoiro Práctico sobre Fisioterapia y Movimiento, dirigido al cada vez mayor número de personas a las que el médico les ha recomendado actividad física como parte del tratamiento de alguna de las enfermedades prevalentes en la sociedad actual (enfermos del corazón, hipertensos, diabéticos, personas con obesidad), realizando controles a los asistentes sobre el ejercicio terapéutico recomendado para cada caso.

El stand del CoFiGa también contará con la presencia del delegado provincial de la entidad, Carlos Blanco Cid.

Conjuntamente con el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, participan en este XII Paseo pola Saúde organizado por el Concello de Ourense una treintena de asociaciones del ámbito de la salud y del bienestar social.

 

 

 

 

 

 

 

Para la participación institucional en este evento, el CoFiGa ha ofrecido a los colegiados la posibilidad de exponer sus innovadores proyectos de salud en su stand divulgativo e informativo.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información