[ALERTA] Nueva presunta estafa en la compra online de material

13-01-2021
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

A raíz de la reciente publicación de en la web del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y de las denuncias de algunos colegiados de varios puntos de España, hemos conocido que, una vez más, se está produciendo un posible fraude en la venta de material que consideramos resulta de interés para los fisioterapeutas.

 

La empresa en cuestión, según se desprende de la noticia, que vende exclusivamente online, se llama Sysa-shop, y según consta en la denuncia que mencionan los compañeros de ColfiCat, en el mes de julio hizo una compra de una camilla que, tras varios meses no ha llegado a recibir, sin posibilidad de contactar con nadie más que unas operadoras que no le solucionan el problema.

 

Asimismo, el Colegio catalán advierte que su servicio jurídico “tiene calificada esta empresa como ‘presunta estafadora’ dado que han sido varias las colegiadas y colegiados, tanto del CFC como de otros colegios adscritos al CGCF, que se han visto afectados al no recibir nunca los pedidos”.

 

Precaución en las compras online
El Colegio aconseja nuevamente a aquellos fisioterapeutas que puedan o hayan podido encontrarse en una situación similar, que presenten la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional. Asimismo, la Asesoría Jurídica del ICPFA recomienda comprobar siempre la fiabilidad de las empresas cuando se realicen este tipo de compras, especialmente por internet.


Ver noticias relacionadas y otras tiendas online sospechosas, aquí

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información