Restricciones de movilidad en Andalucía ¿Qué debo hacer si trabajo en una localidad diferente a la de mi domicilio? ¿Y los pacientes?

29-10-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Las recientes medidas extraordinarias de movilidad adoptadas por el Gobierno Andaluz, que afectarán a 4,3 millones de personas, se concretan básicamente en la prohibición para salir de sus localidades salvo excepciones como la asistencia al centro de trabajo, casos de fuerza mayor, emergencias, consultas o asistencias médicas, cuidado de mayores y menores de edad, entre otros.

 

¿Qué hago si mi centro de trabajo está en una localidad diferente a la de mi residencia habitual?

Las personas que trabajen fuera de su localidad tendrán que justificar el desplazamiento. Para ello facilitamos modelo de certificado de las empresas para poder superar los límites del término municipal. (Adjuntamos un modelo).

 

¿Qué documento debo facilitar a mis pacientes?

Igualmente se podrán mover por la provincia o incluso exceder los límites territoriales las personas que acudan a un centro sanitario. Para ello, los centros podrán expedir un documento que así lo certifique (adjuntamos modelo de certificado).

 

¿Qué debo hacer si realizo tratamientos domiciliarios?

Los fisioterapeutas que deban desplazarse al domicilio de los pacientes que se encuentren fuera de su localidad, podrán justificar su actividad llevando consigo su carné colegial en vigor o certificado de colegiación (en su defecto) y la historia clínica del paciente, donde conste la dirección del mismo.

 

*Entendemos que con estos documentos se puede acreditar suficientemente la causa del desplazamiento, si bien queda sujeta a la interperetación de la autoridad que la reclame.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información