El Ministerio de Hacienda comunica al CGCFE que descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA
En un escrito recibido del Ministerio de Hacienda recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento

13-10-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Desde el momento en que conocimos, a través de la prensa, la posibilidad de que el Gobierno de España se estuviera planteando la posibilidad de gravar con el 21% de IVA a la sanidad privada, desde el Colegio de Fisioterapeutas iniciamos contactos con el resto de Colegios profesionales (de Fisioterapeutas y demás profesiones sanitarias) para hacer frente común ante una medida que supondría un auténtico mazazo para la profesión y también para la recuperación de muchos pacientes que no encuentran en la sanidad pública la solución a sus problemas de salud.

 

Asimismo, desde redes sociales y entrevistas en los medios expresamos nuestro rechazo absoluto ante esta posible medida.

 

A este respecto hemos recibido esta misma mañana el siguiente comunicado desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España:

 

“Hemos recibido contestación por parte de la Ministra de Hacienda, donde nos indica que es habitual que en la época de la confección de los presupuestos surjan especulaciones, como la actual basada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Que si bien, estos estudios son parte de los documentos de trabajo del Gobierno, no significan que sean aplicadas por el Ejecutivo.


Así mismo nos recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento y por tanto es una exención obligatoria y así está incluida en el artículo 20 de la ley del IVA. Del escrito de trasluce que el gobierno no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados, tal como se recogieron en algunos medios, lo cual nos produce una cierta tranquilidad.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información