Publicado el Calendario de cursos ICPFA para el 2º Semestre de 2020: nuevos cursos gratuitos online y nuevas fechas para cursos presenciales suspendidos por Covid (gratis y de pago)

10-07-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

La Vocalía de Formación de Colfisio, ha presentado el calendario de cursos gratuitos correspondientes al segundo semestre de 2020. En total, se pondrán en marcha 13 nuevas ediciones online y se recuperarán 4 cursos presenciales que quedaron aplazados a causa del Covid19. La inscripción a los nuevos cursos se abrirá el lunes 13 de julio a las 9.00h, y las plazas disponibles se asignarán por riguroso orden de inscripción. 


Este proceso de inscripción incluye la programación formativa gratuita desde septiembre a diciembre del presente año, adaptados a la modalidad online a través de la plataforma Zoom que permite ampliar el número de plazas ofertadas, pasando de las 30 en formato presencial a 60 mediante el soporte online. Los cursos gratuitos, tendrán una duración de ellos de 8 horas y se celebrarán los sábados y domingos.

 

La vocalía de Formación ha programado nuevas ediciones de los cursos gratuitos que tuvieron mayor demanda durante el primer semestre de este año, para facilitar el acceso a los mismos a un mayor número de colegiados e intentar que nadie se quede fuera de la formación en la que esté interesado/a.

 

Por tanto, para favorecer la participación del mayor número de colegiados posible, el Colegio ha estipulado un límite de dos cursos gratuitos por semestre y colegiado. De esta forma, a partir de la tercera inscripción quedará registrado automáticamente en reserva. 

 

Igualmente, para evitar el desaprovechamiento de las plazas disponibles y las ausencias injustificadas, los colegiados deberán abonar 50 euros en concepto de reserva y en el mismo momento de la inscripción. Estos reembolsos se realizarán mediante plataforma de pago directo. Así, el colegiado mostrará su compromiso e interés de asistencia. Estos 50 euros se devolverán tras confirmar su participación en el curso. 

 

Finalmente, desde el ICPFA se recomienda tener a mano la tarjeta de crédito con la que se realizará el abono de la fianza para completar el proceso de pago sin interrupciones y/o cancelaciones

 

Oferta de NUEVOS cursos gratuitos online:

 

NUEVAS FECHAS  para cursos gratuitos presenciales:

En el caso de estos cursos presenciales, para los que no hay plazas disponibles, se respetarán los colegiados inscritos antes del aplazamiento.

 

  • Actualización en ejercicio terapéutico en fisioterapia. (Granada)
  • Estudios biomecánicos y funcionalidad práctica. Aplicación diganóstica y terapéutica en fisioterapia. (Sevilla)
  • Fisioterapia Respiratoria en Bronquiolitis (Sevilla)

Punción Seca. Tratamiento Fisioterápico del Síndrome de Dolor Miofascial (Málaga

 

NUEVAS FECHAS para cursos de pago presenciales:

 

Como ocurre con los cursos gratuitos presenciales, la vocalía ha asignado nuevas fechas de celebración para los cursos de pago que tuvieron que suspenderse a causa del Covid y el confinamiento.

 

Además, como novedad, para el segundo semestre se ha programado un nuevo curso de Fisioterapia Respiratoria básica (Sevilla) atendiendo a la demanda en esta materia tras la aparición del Coronavirus

 

Haz clic sobre los cursos para consultar disponibilidad de plazas y las fechas de celebración:  

 

Almería

- Neuromodulación percutánea. Abordaje mediante referencias anatómicas y ecografía

- Ecografía musculoesquelética normal en fisioterapia

- Escuela de la espalda: Pilates terapéutico, hipopresivo y ejercicio funcional

 

Cádiz

- Entrenamiento Físico y Fisioterapia Respiratoria en pacientes respiratorios crónicos

- Pilates Fisioterapéutico en el Embarazo y la importancia de la valoración del Suelo Pélvico

 

Córdoba

- Ejercicio terapéutico en el paciente oncológico

- Valoración de la marcha y decisión ortésica en Pediatría

 

Granada

- Readaptación al entrenamiento en fisioterapia

- Fisioterapia en el Cólico del Lactante

 

Jaén

- Fisioterapia Vestibular

 

Málaga

- Evaluación y tratamiento fascial

- Fisioterapia Respiratoria básica

 

Sevilla

- Reprogramación Multimodal del Eje Cervico-Escápulo-Humeral en Fisioterapia (HOMBRO)

- Fisioterapia geriátrica: valoración, intervención y abordaje integral del paciente geriátrico

- Fisioterapia pediátrica: bases y actualizaciones en atención temprana

- Biomecánica Funcional Global en Fisioterapia

- NOVEDAD Fisioterapia Respiratoria básica (Sevilla)

 

Online

- Productos Ortoprotésicos en Fisioterapia

- Farmacología en Fisioterapia 

 

Solicitud de becas

La vocalía de formación recuerda que durante 2020 se mantiene la ayuda a los colegiados consistente en la concesión de dos becas para desempleados y otras dos para colegiados en general, independientemente de su situación laboral, con las que se subvenciona el 100 % del importe en cualquiera de los cursos organizados por la entidad, hasta un máximo de dos becas por colegiado y año. (Consultar normativa de becas).

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información