Colfisio denuncia en Espejo Público (Antena 3) las retribuciones de las aseguradoras a fisioterapeutas

10-07-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Generalmente, un fisioterapeuta cobra 5 euros por sesión y paciente al prestar sus servicios en una compañía de seguros. Una situación que Andrea Alberto, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) denunció el 8 de julio en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión.

 

Lo hemos pasado muy mal durante esta pandemia, pero hay otra que llevamos sufriendo desde hace muchísimos años y de la que nadie se hace eco”, explicó Alberto para visibilizar cómo estas bajas retribuciones “hacen insostenible cualquier tipo de negocio, más ahora tras la crisis del coronavirus”. Además, Alberto señaló que los fisioterapeutas cuentan con una formación sanitaria que no se corresponde con estos cánones de pago, así como debería tenerse presente que “tenemos unos gastos asociados a nuestra profesión”.

 

Otra de las trabas que Alberto visibilizó en Espejo Público fue el acceso al bono social energético. “El 95% de los autónomos no hemos podido acogernos a esta ayuda”, una cifra preocupante que indicó Alberto durante su intervención en este programa televisivo. Tal y como expuso, para su solicitud se requiere la acreditación por parte de la Agencia Tributaria de un cese de actividad ordinario. “Eso equivale en la práctica al cierre del negocio, un fallo en el Real Decreto que ya denunció ATA y al que todavía no se ha puesto solución”, concretó Alberto.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información