Gran aceptación de la jornada teórico-práctica sobre Terapia Vojta en adultos con daño neurológico celebrada en la sede del CoFiGa

13-04-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

Más de 50 fisioterapeutas colegiados participaron el pasado sábado 11 de abril/2015 en la jornada informativa teórico-práctica sobre Terapia Vojta aplicada en adultos con daño neurológico, que se desarrolló en la sede del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia organizada por la Asociación Española Votja e impartida por el profesor Luis Perales López, Doctor en Fisioterapia, profesor asistente en los cursos oficiales de la Terapia Vojta por la Sociedad Vojta Internacional (IVG) y Coordinador del Servicio de Neurorehabilitación de la Fundación NUMEN.

La jornada también contó con la presencia de nuestra compañera la profesora Mónica Menéndez Pardiñas, asesora coordinadora del CoFiGa en Neurología.

La Terapia Vojta es un principio terapéutico de aplicación tanto en lactantes y niños, como en adolescentes y adultos, debido a que los patrones de la locomoción refleja son activables durante toda la vida de una persona.

En adultos, distintos autores (Laufens, Pavlu, Backstrom,Valouchova, Jimenezo Kolar) han demostrado la eficacia de la Terapia Vojta en patologías de distinta etiología, que abarcan desde la Esclerosis Múltiple, Ictus y lesiones medulares, hasta cuadros ortopédicos y traumatológicos, como lesiones crónicas de hombro y desviaciones de columna.

La Terapia Vojta presenta un nuevo enfoque de valoración de la disfunción motriz basada en los principios de la ontogénesis, y una metodología de tratamiento completamente diferente a las técnicas fisioterápicas actuales, basada en la activación de los automatismos posturales innatos que subyacen a cualquier movimiento en el ser humano.

La Asociación Española de Vojta (AEVO) fue fundada en 2007 con el aval de la Asociación Vojta Internacional (IVG), con la que está en contacto directo a través de la formación continua. AEVO coordina y dirige la divulgación, formación, investigación y enseñanza de la Terapia Vojta en España.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información