[CORONAVIRUS] PROTOCOLO ICPFA DE PROTECCIÓN E HIGIENIZACIÓN PARA CENTROS PRIVADOS

14-04-2020
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Ponemos a vuestra disposición un nuevo Protocolo de Protección e Higienización en centros privados elaborado por la Vocalía de Ejercicio Libre del Colegio, en base a información facilitada por fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad, otras corporaciones profesionales como la nuestra y contenido propio.

 

Se trata de una nueva herramienta para que los fisioterapeutas pueden usar como referencia para la correcta limpieza de zonas comunes de sus centros, como la recepción, la sala de espera, los baños, sala de tratamiento, etc. Este protocolo incluye algunas recomendaciones de seguridad y prevención como la no realización de sesiones grupales, la retirada de objetos prescindibles, la desinfección de material de electroterapia, antes y después de su uso, entre otras medidas.

 

Asimismo, el documento detalla qué Equipos de Protección Individual (EPI) que se deben utilizar, tanto en pacientes que no generen secreciones como en pacientes respiratorios que generen aerosolización, así como su correcta utilización y retirada.

 

Este documento no es definitivo, ya que las guías se van actualizando cada día, pero está hecho con la idea de ayudar a que los fisioterapeutas se vayan anticipando y preparando para el momento en que se puedan volver a abrir los centros o para aquellos que ya lo necesiten para el tratamiento de pacientes no demorables o urgentes.

 

Por supuesto, cualquier aportación que pudiera mejorar este documento será bienvenida

 

Si quieres más información puedes descargarte el documento completo desde este enlace

 

También puedes encontrar información relativa a higiene y seguridad en estas páginas:

- Coronavirus: protocolo de colocación y retirada de EPIs paso a paso

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información