La Región Europea de la WCPT reclama al Ministerio de Sanidad que garantice las medidas de protección para garantizar la seguridad a pacientes y fisioterapeutas.

26-03-2020
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

La Región Europea de la Confederación Mundial de la Fisioterapia (ER-WCPT) también se suma a la reclamación planteada de forma unánime y responsable por todo el colectivo de la Fisioterapia española para que el Ministerio de Sanidad decrete el cierre de los centros de Fisioterapia privados de todo el país, por no poder dotarlos con las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad frente al contagio por Covid-19.

En un escrito remitido al ministro de Salvador Illa, el secretario general de la ER-WCPT, David Gorria, argumenta que “las y los fisioterapeutas españoles, como profesionales de la salud, pueden y van a seguir desempeñando un papel crucial en las circunstancias actuales si el Gobierno implementa las medidas correctas para su protección y la de sus pacientes”.

Destaca en este sentido David Gorria la capacitación demostrada por las y los fisioterapeutas españoles para dar tratamiento a grupos vulnerables, personas con movilidad e independencia limitadas que están en mayor riesgo, en hospitales y en centros de atención primaria, además de ser profesionales de la salud de vital importancia para la recuperación de pacientes con afecciones respiratorias, incluidos aquellos que han contraído el Covid-19, así como para fomentar que la población mantenga su niveles de actividad física, con los beneficios que conlleva, en este complicado contexto.

“Somos un colectivo que estamos trabajando duro, junto con todos los profesionales de la salud, en la lucha contra el Covid-19, pero no podemos trabajar sin protección ni poner en riesgo a los pacientes”, finaliza su escrito el secretario general de la ER-WCPT, sumándose con ello a la reclamación expuesta por todo el colectivo de la Fisioterapia española, tanto desde sus organizaciones profesionales como científicas y académicas.

Además, Gorria, añade que si la autoridad nacional o autonómicas no pueden garantizar o proporcionar estas medidas de protección, es imperativo que se emita un real decreto que ordene el cierre de todoslos centros privados de fisioterapia en España. Esta medida debe también extenderse a aquellos tratamientos que, sin entrar dentro del ámbito de la práctica privada, no sean urgentes.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información