SOLICITUD COLABORACIÓN ANTE COVID19
Tras todo lo acontecido en el país y en nuestra comunidad autónoma por el COVID19, algunos de vosotros habéis tenido la iniciativa de ofreceros al COFICAM para mostrar vuestra disponibilidad de poder colaborar con la consejería de Sanidad de la JCCM y/o con otras actividades a través del colegio. La situación sanitaria en el país es extremadamente complicada por la pandemia, contando con millares de casos diagnosticados y cientos de fallecidos distribuidos en las distintas regiones del país.

20-03-2020
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

Desde COFICAM, somos conocedores que la primera opción es quedarse en casa para evitar ser un vector de propagación y más tras el cierre de los centros sanitarios privados que ha decretado la JCCM. Pero existen otras maneras de poder ayudar o colaborar con la población, ya que como sanitarios y atendiendo a nuestro código deontológico, tenemos que trabajar para garantizar la calidad de vida de nuestros pacientes, usando medidas de fomento de la salud y la prevención de enfermedades. Nuestro compromiso con la sociedad es primordial y lo demostramos cada día con nuestra labor clínica.

Así, el fisioterapeuta como tal en esta crisis, no es imprescindible, pero no debemos olvidarnos, que somos sanitarios y que en situaciones determinadas, podemos realizar acciones excepcionales por mejorar a nuestros pacientes y colaborar con el sistema sanitario, ya que se nos puede reclamar para cualquier situación como se nos recuerda en la Resolución del 17/03 de la Consejería de Sanidad.

Es por ello, nos gustaría saber si estás dispuesto a colaborar de las distintas opciones que se están barajando y que desde la Consejería de Sanidad han ido llegando, entre ellas están:

  • Realizar infografías de trabajo específico para la sociedad
  • Realizar charlas gratuitas para difundir por YouTube u otros canales
  • Recepción de llamadas
  • Tratamiento de urgencia a personal sanitario que está en los hospitales
  • Colaboración en el SESCAM: voluntarioscovid19@sescam.jccm.es
  • Colaboración en el SESCAM, por medio de participar en un Call-Center para distribuir llamadas y filtrar cuales son acerca del COVID19 y cuales son acerca de otras patologías: 900232323

De esta manera, si estás interesado en alguna de ellas, te pedimos que nos lo hicieras llegar contestando a este email colaboracovid19@coficam.org, escribiendo tu nombre y apellidos, número de colegiado, teléfono, población y en qué medida te gustaría colaborar. Así, se creará una bolsa de fisioterapeutas dispuestos a colaborar para poder ofrecérselo al SESCAM.

 

Desde COFICAM, creemos que es el momento de poder ayudar con nuestro granito de arena con la sociedad y con el resto de compañeros sanitarios que están en la lucha de esta pandemia.

 

Ánimo, saludos y gracias

 

Junta de Gobierno COFICAM

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información