COMUNICADO

16-03-2020
Consejo de Fisioterapeutas de España

Ante la publicación del BOE ayer día 15 de marzo, en el que se recogen las medidas sanitarias (https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/15/pdfs/BOE-A-2020-3700.pdf) en relación a la situación de emergencia sanitaria y en el que se indica que “se entienden por establecimientos médicos aquellos en los que se requiere la prestación, por parte de profesionales sanitarios, de la asistencia necesaria para resolver problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento”.

 

Tras la lectura e interpretación del citado párrafo se entiende que todos los centros de Fisioterapia están integrados. No obstante, el CGCFE sigue en la línea de recomendar la suspensión cautelar inmediata de las clínicas siempre y cuando no se puedan garantizar las medidas de seguridad indicadas por el propio Gobierno o autoridad autonómica. En estos momentos, el Consejo continua a la espera de recibir respuesta a la consulta (https://www.consejo-fisioterapia.org/adjuntos/adjunto_99.pdf) urgente enviada ayer al Ministerio de Sanidad de Sanidad Consumo y Bienestar Social para que aclare cómo afecta el Decreto del Estado de Alarma al colectivo fisioterapeuta y determine su interpretación concreta, indicando respuesta ante la medida cautelar indicada.




Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información