Día Internacional de la Personas con Discapacidad
Cada 3 de diciembre se celebra este día con el objetivo de objetivo de conseguir medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida, la integración social y la igualdad de oportunidades. En Castilla – La Mancha hay 140.823 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

03-12-2019
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

Desde hace veintiséis años cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su objetivo fue establecer un mensaje claro de toma de conciencia de la situación desfavorecida de estas personas, asumiendo el desafío de conseguir medidas encaminadas a mejorar su calidad de vida, su integración en la sociedad y la igualdad de oportunidades. Este año bajo el lema “El valor de la unidad” el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) se une a las reivindicaciones del colectivo. 

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas. Castilla – La Mancha cuenta con 140.823 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial valoradas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 

En este contexto, la figura del fisioterapeuta es clave en personas con discapacidad ya que supone no solo un avance para sus funciones musculoesquelético, también a nivel psicológico” afirma Jesús Reyes, vicepresidente de COFICAM. 

La labor del fisioterapeuta es esencial para la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones delicadas. El fisioterapeuta será el encargado de establecer un tratamiento individualizado o grupal de ejercicios con una finalidad terapéutica, siempre adaptado a las necesidades de cada individuo, y así conseguir mejorar la autonomía e intentar recuperar y mantener el máximo de la movilidad. 

COFICAM quiere destacar el papel de la Fisioterapia en el tratamiento multidisciplinar de los pacientes con espina bífida, con el objetivo de que los niños alcancen la mayor autonomía posible y la prevención de deformidades asociadas.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información