Zaragoza será la sede del V Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor

23-10-2019
colegio profesional de fisioterapeutas de Aragón
Será uno de los eventos más importantes de la fisioterapia en España durante el año 2020 y espera atraer a más de 700 asistentes.

El Auditorio Zaragoza acogerá los días 13, 14 y 15 de febrero de 2020 la V edición del Congreso de Fisioterapia y Dolor. Asistirán veintiún ponentes procedentes de ocho países para ofrecer una visión multidisciplinar del manejo del dolor. Hipnosis, dolor espinal, diagnóstico, tratamientos, y perspectivas tecnológicas son algunos de los temas que se abordarán en esta V edición.

El Congreso contará con varias sesiones plenarias que abordarán temas como la relación entre el dolor y el deporte, la neurociencia y el tratamiento interdisciplinar del dolor. El Comité Organizador ha previsto comenzar esta V edición con cuatro talleres que tendrán lugar el jueves 13 de febrero.

La doctora Luana Colloca impartirá un taller sobre la predicción del efecto del placebo. El doctor Lorimer Moseley expondrá el aprendizaje del sistema de dolor y presentará nuevos datos que resaltan los fracasos en la enseñanza sobre el dolor. El doctor Gian Domenico Iannetti abordará la búsqueda de biomarcadores de dolor en el cerebro humano y el doctor Mark Jensen, experto en dolor crónico, planteará estrategias para la motivación del autotratamiento de pacientes con dolor. El Congreso contará con sesiones sobre el estudio del dolor a través del sistema nervioso de mano de doctores como Gian Domenico Iannetti, Aninna Smith y Michael Coppieters. La doctora Jill Cook, experta en medicina deportiva, expondrá el estudio del dolor en los tendones. El doctor Thorvaldur Palsson argumentará la necesidad de tener en cuenta factores sociales, físicos y emocionales del paciente para un mejor tratamiento del dolor y planteará la posibilidad de usar las características del paciente al inicio del estudio para predecir el efecto del tratamiento. Además de los estudios que aportarán los ponentes, los asistentes podrán interactuar con ellos y conocer prácticas clínicas.

Para más información: Irene Barrio - Grupo Evento.es. 902500493 - irene.barrio@evento.es

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información