La Fisioterapia te ayuda con el dolor crónico con ejercicio terapéutico

06-09-2019
colegio profesional de fisioterapeutas de Aragón
La Fisioterapia ayuda a las personas con dolor crónico a desarrollar las habilidades que necesitan para manejar y controlar su estado, aumentar su actividad y mejorar su calidad de vida.

El 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón se une a la campaña de la World Confederation for Physical Therapy, bajo el lema “Tome el control sobre el dolor crónico”, que resalta como fundamental el papel de la Fisioterapia y la actividad física para ayudar a las personas a manejar el dolor crónico. El dolor crónico es una carga significativa para la salud global y una merma muy importante en el estado de salud del paciente que lo sufre. El dolor lumbar, por ejemplo, causa más discapacidad que cualquier otra enfermedad y sólo del 1-5% es causado por una enfermedad o lesión grave. Muchas personas experimentan un aumento del dolor en las actividades diarias o cuando intentar ser más activos, esto resulta una pérdida general de control sobre la vida diaria y puede llevar a la depresión, el aislamiento social y la falta de participación.

El ejercicio terapéutico, siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta, es un tratamiento eficaz para aliviar el dolor crónico; ayuda al mantenimiento de la flexibilidad y el movimiento, la mejora de la salud cardiovascular, la construcción y mantenimiento del tono muscular, la mejora del estado de ánimo y el bienestar general.

El ejercicio terapéutico está incluido en todas las guías para el tratamiento del dolor crónico, consulte a su fisioterapeuta, el experto en ejercicio terapéutico.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información