El sindicato de fisioterapia, SINGEFE, desaparecerá si no hay compañeros que quieran formar parte de su junta directiva.

12-08-2019
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

El sindicato de fisioterapeutas, SINGEFE, está a punto de desaparecer ya que no se encuentran compañeros que quieran formar parte de su junta directiva.

Con todo el esfuerzo, trabajo, ilusión y gran acogida que tuvo por la gran mayoría de los colegiados, desde la actual junta directiva, nos confirman que, de no encontrar compañeros que quieran formar parte de esta nueva junta que lleva intentándose crear desde hace casi dos años, el SINGEFE, desaparecerá por falta de medios humanos.

Así nos lo han comunicado desde el propio sindicato la pasada semana: “creamos un sindicato propio y no le interesa a nadie “mojarse”, hasta que se disuelve, como va a pasar en septiembre por falta de gente para la junta directiva”, que, de no contar con compañeros que quieran formar parte de este proyecto y trabajar para ponerlo en marcha, el resultado final será la disolución del SINGEFE, antes, incluso, de que se haya puesto en marcha.

Desde el Colegio, creemos que, esta debilidad de la acción sindical no hará más que contribuir, aún más, a la desprotección que sufrimos en nuestra profesión. Aunque, no podemos permitir que todo se reduzca a una lucha desigual entre empresarios y trabajadores, más si cabe, siendo ambos del mismo gremio.

Para continuar con el camino recorrido, si aún tienes dudas sobre si formar parte activa o no del SINGEFE, piensa que los seres humanos, cuando funcionan en un colectivo, poseen mucha más fuerza para reclamar por aquello que consideran justo. Además de que estamos convencidos de que hay que apoyar a los sindicatos, aunque no se forme parte de ellos.

Como ya indicamos en comunicaciones anteriores, preferiblemente, y no de manera excluyente, se buscan compañeros que trabajen en la Administración, ya sea en SACYL, Educación y/o Servicios Sociales.

Los motivos atienden, simplemente, a que trabajar en lo público facilita los permisos con sueldo de un modo mucho más factible que si se dedica a la actividad privada o contratado por cuenta ajena en el sector privado.

Si estás interesado y/o tienes cualquier duda, puedes contactar a través del correo electrónico que se ha proporcionado desde el propio sindicato: singefecastillayleon@gmail.com

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información