Día Mundial de la Fisioterapia 2019
Como todos los años, el próximo mes de septiembre COFICAM celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia. Este año el lugar de celebración será Cuenca y la fecha el 20 de septiembre. Los Fisioterapeutas dedicarán la jornada al ejercicio terapéutico bajo el lema, “La fisioterapia te mueve, entrena tu salud”

30-07-2019
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
Teniendo como sede para la jornada, el Hotel Torremangana, reconocidos profesionales hablaran sobre el ejercicio terapéutico, y cuando hablamos de esto, nos referimos a un tipo de ejercicio concreto destinado a corregir lesiones específicas.
 
La primera de las ponencias dará comienzo a las 09:15 h. bajo el título "Ejercicio físico terapéutico en dolor crónico músculo-esquelético.” impartida por D. Federico Montero Cuadrado. Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Doctor por la Universidad de Salamanca. Máster Oficial en tratamiento del soporte y cuidados paliativos en soporte oncológico por la Universidad de Salamanca. Profesor grado de Fisioterapia Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Profesor y Coordinador del Máster en Fisioterapia Manual de la Universidad de Valladolid. Fisioterapeuta de la Unidad de Estrategias de afrontamiento activo del dolor de Atención Primaria de Castilla y León (SACYL). Investigador principal de varios proyectos relacionados con Neurociencia, discapacidad y calidad de vida. Vocal de la Sociedad Española de Fisioterapia y dolor (SEFID)
 
La segunda ponencia arrancará a las 09:55 h. y tratará sobre el " Ejercicio terapéutico en pacientes con EPOC: un programa de Rehabilitación pulmonar". La ponente será Dª. Susana Priego Jiménez. Susana Priego Jiménez. Fisioterapeuta C.O del Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), Especialista Universitario en Fisioterapia Respiratoria.
 
La tercera y cuarta ponencia impartidas por D. Alberto Sánchez Sierra. Fisioterapeuta Profesor asociado de la UCLM, Profesor asociado de la UEM, director de la clínica de fisioterapia Sierra Varona S.L. y Doctor en fisioterapia, nos hablaran sobre el "Ejercicio terapéutico en el embarazo y postparto” y el "Ejercicio terapéutico en pacientes afectadas con cáncer de mama" y comenzaran a las 10:35 h. y 11:35 h. respectivamente.
 
La quinta ponencia dará comienzo a las 12:15 h. y tratará sobre el Ejercicio terapéutico en las enfermedades de Alzheimer y Párkinson”, cuyo ponente será D. Arturo Maestro Ladriñán. Grado en Fisioterapia por la UCLM. Fisioterapeuta en  Residencia Geriátrica RMT. Fisioterapeuta en AFA Fuenteblanca de Consuegra. Fisioterapeuta en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Fisioterapeuta del servicio de promoción de la autonomía personal SEPAP-MejoraT de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
 
La última charla será a las 12:55 h. y estará a cargo de D. Rubén Fernández Rodríguez, miembro del grupo de investigación del Centro de Estudios Sociosanitarios (Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha), Tecnólogo-Fisioterapeuta en Movi-Fitness S.L (Spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha), Máster en Investigación sociosanitaria y de la actividad física y Doctorando en Investigación sociosanitaria y de la actividad física y tratará sobre el “Ejercicio terapéutico a través de la intervenciones Cuerpo-Mente: Pilates y Yoga”.

 

El cierre de la jornada se llevará a cabo con una mesa redonda y con la clausura a partir de las 14:00 h.

 

Para poder asistir a las ponencias, es necesario inscribirse a través de la web colegial: https://www.coficam.org/formacion/1/Cursos-de-COFICAM/226/Dia-Mundial-de-la-Fisioterapia-2019-LA-FISIOTERAPIA-TE-MUEVE-ENTRENA-TU-SALUD

 

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información