Accede a revistas científicas de Elsevier a través de la nueva ‘Plataforma de Conocimiento Compartido’
El ICPFA lanza la ‘Plataforma del conocimiento compartido’ para ofrecer a sus colegiados material científico, informativo y divulgativo

14-05-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Colegio ha dispuesto recientemente en su página web una biblioteca virtual denominada ‘Plataforma del conocimiento compartido’ a través de la cual se pone a disposición de los fisioterapeutas andaluces una gran cantidad de contenidos de carácter científico, informativo y divulgativo que les permita mejorar su preparación profesional, así como facilitar el acceso y el apoyo a la investigación.

 

Este nuevo servicio de Colfisio se encuentra ubicado en la sección “Publicaciones” de la página web, donde –una vez logueado- habrá que seleccionar la pestaña “Conocimiento compartido” para acceder. Ya dentro se podrá buscar una temática concreta directamente a través del buscador o navegando entre las seis carpetas diferentes en las que se engloban los diversos contenidos. En cada una de ellas se puede realizar una búsqueda más precisa seleccionado aspectos como el año de publicación o el contribuidor.

 

En concreto, se distinguen las siguientes categorías:

-) Revistas científicas. Esta carpeta  contiene revistas científicas de carácter internacional publicadas por Elsevier/Science Direct como Manual Therapy, Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics , Physiotherapy, Physical Therapy in Sport, International Journal of Osteopathic Medicine, Journal of Electromyography and Kinesiology, Musculoskeletal Science and Practice, Journal of Hand Therapy y Journal of Science and Medicine in Sport.

Desde esta sección también se puede acceder a publicaciones como Cuestiones de Fisioterapia, así como a otras editadas por corporaciones e instituciones de diverso índole.

-) Ayuda: Videotutoriales y guías de uso de la plataforma. En este apartado el colegiado podrá aprender a optimizar sus búsquedas no solo en la ‘Plataforma del conocimiento compartido’ sino también en otras como Science Direct  o Eureka.

 

-) Material divulgativo. Aquí se alojan carteles o infografías, entre otros, que el colegiado puede descargarse y dar uso. Así, puede apoyarse en estos recursos para difundir aquellos aspectos fisioterapéuticos en los que esté interesado.

 

-) Apoyo a la investigación. Esta sección alberga documentos explicativos que pueden servir a los fisioterapeutas a la hora de plantear, diseñar y ejecutar un proyecto de investigación. Citando algunos ejemplos, hay guías que detallan cómo deben citarse las fuentes utilizadas para la investigación o cómo debe ser el estilo de escritura de un trabajo científico. De igual forma, se encuentran otro tipo de contenidos como escalas de evaluación o guías de práctica clínica.

 

-) Revistas Open Access. Aquí se concentran las revistas, tanto nacionales como internacionales, que están dedicadas a la Fisioterapia o a todas aquellas materias vinculadas a la misma. Algunas de las revistas que se hallan en este apartado son Journal of neuroengineering and rehabilitation, REDUCA o Revista Andaluza de Medicina del Deporte, entre otras muchas.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información