CoFiGa participa en la IV Carrerira Pedestre Concello de Vimianzo y en la XX Carrera Alternativa de A Coruña, que se celebran el domingo 26 de abril/2015

24-04-2015
Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia instalará el domingo 26 de abril/2015 sendos dispositivos de Fisioterapia para atender a los participantes en la IV Carrerira Pedestre Concello de Vimianzo y en la XX Carrera Alternativa de A Coruña.

En colaboración con la Facultad de Fisioterapia de la UDC, dichos dispositivos de Fisioterapia del CoFiGa estarán atendidos por fisioterapeutas colegiados y por alumnos de Fisioterapia de dicho centro universitario.

IV Carreira Pedestre Concello de Vimianzo

La IV Carreira Pedestre Concello de Vimianzo está integrada en el II Circuito de Carreras Populares “Correndo pola Costa da Morte”, un programa anual de carreras populares que se desarrollan en las localidades de  Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo y Zas, que tiene por objetivo fomentar la práctica de la actividad física y deportiva como medio para alcanzar una vida más saludable y con el que CoFiGa colabora desde su implantación.

Según los datos facilitados por la organización, se estima que más de seiscientos corredores participarán el domingo en la carrera pedestre Concello de Vimianzo. Por categorías, la prueba absoluta 10K estará integrada por un total de 264 corredores, de los cuales 164 son participantes del circuito; la carrera contra el cáncer de 5 kilómetros tendrá 59 corredores, a los que se unirán los 8 inscritos en la prueba juvenil; en infantiles y cadetes correrán 54 jóvenes, mientras que en benjamines lo harán 90; los más pequeños, de categoría pitufo, participarán con 93 corredores.

XX Carrera Alternativa de A Coruña

Por su parte, la XX Carrera Alternativa de A Coruña, que está organizada por la Asociación Española de Deporte para Todos, con colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de A Coruña, pretende manifestar el derecho de todas las personas a la práctica de la actividad física y el deporte y servir de altavoz de distintas reivindicaciones e instrumentos de acciones solidarias.

La prueba saldrá a las 11.00 horas de la plaza de María Pita con un recorrido de 7 kilómetros y, por primera vez, contará con uno más corto, de 3 kilómetros, para facilitar la participación de todas las personas. En estos trayectos se puede utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes. Así, se puede realizar andando, corriendo, en patines, patinete, en bicicleta o en silla de ruedas, demostrando que cualquier forma es válida para la práctica de saludable de una actividad física y deportiva.

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información