Juan Manuel Nieblas, nuevo presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA)

14-01-2019
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

 El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, ha resultado electo para dirigir la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) durante los próximos dos años. Tras el mandato de Francisco Florido, actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Nieblas asume el mando de esta corporación que engloba a once colegios profesionales sanitarios de Málaga y Andalucía.

 

Durante la mañana del 14 de enero, los representantes de los colegios profesionales que conforman UPROSAMA se han reunido en una asamblea general extraordinaria, dando luz verde a la candidatura presentada por Juan Manuel Nieblas. Esta ha sido la única propuesta presentada en las elecciones, siendo aprobada por unanimidad. La nueva Junta de Gobierno se completa con cuatro mujeres: Ana Márquez, vocal de Málaga del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, como Secretaria general; Carmina Martín, decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, como vicepresidenta primera; Blanca Fernández, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, como vicepresidenta segunda; y Francisca Ruiz, vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, como tesorera.

 

Juan Manuel Nieblas agradece a sus compañeros la confianza y asegura que “la mejora de la sanidad pública, así como de las condiciones de los profesionales sanitarios de la misma seguirán siendo una prioridad para UPROSAMA”. Éste, junto a la formación y la representación institucional, es el principal objetivo a cumplir para la institución sanitaria, desde donde se recuerdan importantes retos sanitarios de la actualidad como la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios o la ejecución del tercer hospital en la provincia de Málaga.

 

Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA)

Nace en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.

 

UPROSAMA pretende ser un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza. De igual forma que quiere trabajar a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información