AVISO IMPORTANTE: Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

19-09-2018
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

El RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

Con motivo de la publicación de la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el RD citado, se ha publicado información básica en la Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), que se irá actualizando a medida que avance la puesta en marcha del Registro. No obstante, nos ponemos en contacto con ustedes para ampliar dicha información y facilitarles los trámites.

Próximamente, el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante de su centro pueda darse de alta. Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podrán darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindible que:

-          El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.

-          Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.

-          El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

De este modo, se podrá tramitar su alta y facilitarle el acceso a la aplicación del REPS.

Su entidad dispondrá hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a sus profesionales sanitarios, información que deberá ser actualizada regularmente (las modificaciones deberán notificarse al REPS en un plazo máximo de 7 días).

La documentación adjunta incluye los manuales de usuario.  El fichero Excel actualizado para la carga de los datos pueden descargarlo en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el apartado “Entidades”.

Para cualquier duda o incidencia con relación al presente correo, no duden en contactar a través de reps@mscbs.es

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información