CAMPAÑA IRPF. La cuota colegial es deducible en la Declaración de la Renta
Si lo necesitas, puedes descargar tu certificado de pago de cuotas desde la Ventanilla Única de esta web

10-04-2015
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Como venimos informando desde hace algunos años, el importe de las cuotas colegiales es gasto deducible de los ingresos en la Declaración de Renta (I.R.P.F.), tanto por rendimientos del trabajo como por actividades económicas profesionales.
 
Se deben incluir, por tanto, las cantidades abonadas al Colegio de Fisioterapeutas, con un límite de 500 euros junto con otras como las satisfechas a entidades tales como sindicatos, si las hubiera.
 
Teniendo en cuenta que estas cantidades no se encuentran incluidas en los certificados de retenciones ni en la información fiscal, os informamos que la cuota trimestral durante el año 2014 fue de 60 euros, y la cuota de ingreso de 200 euros.
 
En caso de necesitar una certificación de pagos (solicitada por Hacienda en inspecciones o revisiones) los colegiados pueden obtenerla accediendo a la "Ventanilla Única/Descarga de certificados" de esta web e imprimiendo el documento “Certificado de cuotas colegiales”.

 

Además de este certificado, por esta vía se pueden obtener de manera rápida y fácil los certificados de uso más frecuentes como son:

· Certificado de Colegiación.

· Seguro de Accidentes.

· Seguro de Responsabilidad Civil.

· Certificado de Pagos al Corriente.

 

Según Miguel Villafaina, Presidente del Colegio de Fisioterapeutas, este es un "un paso más en la modernización y simplificación de las gestiones entre la entidad y sus colegiados", que pueden contar con éste y otros documentos importantes de su día a día sin necesidad de desplazarse o llamar al Colegio para su tramitación".

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información