INFORMACIÓN MPORTANTE: Inscripción obligatoria en el portal del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para todos los centros sanitarios y sus profesionales
Cualquier fisioterapeuta autónomo que posea y gestione un centro privado tiene la obligación de registrarse en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS) y tener registrados a los trabajadores pertencientes a dicho centro en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS).

17-09-2018
Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias

Según los requerimientos del Ministario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social informados al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, cualquier fisioterapeuta autónomo que posea y gestione un centro privado tiene la obligación de registrarse en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS) y tener registrados a los trabajadores pertencientes a dicho centro en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS).

El RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

Con motivo de la publicación de la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el RD citado, se ha publicado información básica en la Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , que se irá actualizando a medida que avance la puesta en marcha del Registro. 

Próximamente, el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante de su centro pueda darse de alta. Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podréis tramitar el alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

 -         El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.

-          Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.

-          El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

De este modo, desde el Ministerio podrán tramitar vuestro alta y facilitarte el acceso a la aplicación del REPS.

Todos los centros dispondrán hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a sus profesionales sanitarios. Aquellos centros ya inscritos deberán realizar las modificaciones necesarias, en un plazo máximo de 7 días, para tener actualizados los datos facilitados.

La documentación adjunta incluye los manuales de usuario.  El fichero Excel  actualizado para la carga de los datos pueden descargarlo en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el apartado Entidades.

Para cualquier duda o incidencia en relación sobre este procedimiento, podéis contactar con el Ministerio a través de la siguiente dirección electrónica:  reps@mscbs.es"

 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información