UPROSAMA presenta sus necesidades y propuestas de cara al nuevo escenario surgido tras las elecciones andaluzas
Juan Manuel Nieblas hizo hincapié en

20-04-2015
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

La nueva Junta Directiva de la Unión de Profesionales Sanitarios de Málaga (UPROSAMA), presentó recientemente ante los medios sus necesidades y propuestas  que servirán de líneas de trabajo con los representantes de la nueva administración sanitaria andaluza.

 

Todos los representantes tomaron la palabra para poner de manifiesto las reivindicaciones de su colectivo y en más de una ocasión expresaron reivindicaciones coincidentes como la demanda del tercer hospital para Málaga, el incremento de las plantillas para prestar un servicio de mayor calidad, o la inclusión de algunas profesiones en el sistema sanitario público.

 

En este sentido, “UPROSAMA pretende aglutinar a todos estos profesionales en busca de una sanidad mejor que repercuta en la salud de los ciudadanos y por tanto en beneficio de todos”, según ha indicado el presidente Juan Antonio Astorga.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía estuvo representado por su vicesecretario general, Juan Manuel Nieblas, que destacó las siguientes necesidades y propuestas de mejora en los servicios públicos de salud: 

- Establecimiento de protocolos de actuación para disminuir listas de espera, en base al desarrollo de las competencias actuales del fisioterapeuta.

- Integración en el equipo de atención primaria.

- Derivación directa a los servicios de fisioterapia de Atención Primaria, como profesionales de primera intención.

- Aumentar el número de fisioterapeutas, dado que nuestro ratio por habitantes es insuficiente respecto a los mínimos recomendados por la OMS.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información