La Consejería de Salud y el Colegio de Fisioterapeutas se reúnen para analizar vías de colaboración conjuntas
Juan Manuel Nieblas se ha mostrado optimista ante este encuentro al máximo nivel "sin precedentes en la historia del Colegio"

15-01-2018
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Colegio de Fisioterapeutas (ICPFA) y la Consejería de Salud han mantenido una reunión para valorar líneas de colaboración conjuntas. La Consejería de Salud estuvo representada por su Consejera y Viceconsejera, Marina Álvarez e Isabel Baena, respectivamente; la Gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón y la Directora del Plan de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente.

 

Por parte del Colegio de Fisioterapeutas asistió su Presidente, Juan Manuel Nieblas, acompañado por la vocal de Salud Pública de la corporación, Arancha Jiménez y el profesor de la Universidad de Málaga y asesor de la Junta de Gobierno, Antonio Cuesta-Vargas.

 

Juan Manuel Nieblas se mostró tremendamente satisfecho por este encuentro al máximo nivel institucional, "sin precedentes en la historia del colegio" y quiso destacar la actitud colaboradora e integradora de la Consejera de Salud hacia el ICPFA, “algo que nos hace ser optimistas en relación a la consecución de nuestros objetivos", añadió el presidente.

 

 

En el encuentro, se han abordado las diferentes líneas estratégicas de la Consejería y el papel del fisioterapeuta en una patología tan prevalente como la relacionada con el aparato locomotor. De este modo, desde la Administración sanitaria se ha planteado la posibilidad de participación del ICPFA en la implantación del Plan de Patología Musculoesquelética, con el fin de mejorar la accesibilidad y respuesta a estos pacientes.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información