El Sescam convocará 2.204 plazas, de las que 1.959 serán de acceso libre
La Mesa Sectorial del Sescam ha dado vía libre a la Oferta de Empleo Público para la Sanidad de Castilla-La Mancha que contará con 2.204 plazas. 652 plazas de personal facultativo, 575 de personal sanitario diplomado de grado, 457 de personal sanitario técnico y 520 de personal de gestión y servicios.

25-10-2017
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha

La Mesa Sectorial del Sescam ha alcanzado un acuerdo para convocar una Oferta de Empleo Público que incluya 2.204 plazas. En la reunión en la que se ha acordado este número de plazas, todos los sindicatos que forman parte de la Mesa, CSIF, Satse, CC.OO, CESM, USAE y UGT, han votado por unanimidad favorablemente.

De las más de 2.200 plazas, 1.959 son de acceso libre y 245 son de promoción interna. El presidente de la región, Emiliano García-Page, ya anunció en el Debate sobre el Estado de la Región que se iban a convocar 4.800 plazas para la Sanidad en los próximos años.

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa, el objetivo de esta Oferta de Empleo Público (OEP) es “seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público”.

En este sentido, desde el Ejecutivo de CLM aseguran que basan en tres ejes su política de recursos humanos en la Sanidad: “Recuperación, consolidación y crecimiento”.

La nueva oferta, que corresponde al 2017, contempla 652 plazas de personal facultativo, 575 de personal sanitario diplomado de grado, 457 de personal sanitario técnico y 520 de personal de gestión y servicios.

De todas las plazas, 652 corresponden a personal facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de facultativo especialista de Área; 125 para médicos de familia en equipos de atención primaria; 40 para pediatras de área y en equipos de atención primaria; 38 para médicos de urgencia hospitalaria; cuatro para médicos de admisión y documentación clínica; y ocho para inspector médico.

Sobre las que corresponden al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 500 plazas de enfermería, 31 de fisioterapia, 21 de matrona y 23 de terapeuta ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 457 plazas de las que 300 son de técnico auxiliar de cuidados de enfermería, 66 de técnico superior sanitario de Laboratorio, 48 de radiodiagnóstico, 17 de anatomía patológica, 6 de radioterapia y 20 de higienista dental.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 520, de las que 206 son para celadores, 186 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, 59 para el Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 34 para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa, 11 de Ingeniero Técnico y 24 de Trabajador Social.

Las 2.204 plazas nuevas se suman a las 1.030 previstas en la convocatoria que ya está lanzada, la de 2016. Los exámenes para acceder a estas plazas se desarrollarán en los próximos meses y 78.120 personas lucharán por conseguir un puesto de trabajo en el servicio sanitario de la región. La convocatoria tuvo un tirón brutal y es que hay muchos profesionales esperando conseguir un hueco en la SAnidad Pública. En sólo 24 horas se registraron más de 7.000 solicitudes para participar en el proceso se lectivo.

El objetivo final de todas estas convocatorias de empleo público en la región es reducir la tasa de temporalidad en el SESCAM acercándola al 7%. Una cifra muy alejada del 25% con el que concluyó la legislatura anterior.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información