Entregadas las más de 10.000 firmas ante la Dirección Gnrl. de Universidades contra el Grado de Fisioterapia Online

19-12-2017
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

Hoy a las 11 horas ha tenido lugar en la Sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la entrega simbólica de las más de 10.000 firmas recogidas a través de la plataforma CHANGE.ORG contra la acreditación de cualquier forma de enseñanza universitaria online o semipresencial que conlleve la obtención del grado en fisioterapia. 

El acto se ha llevado a cabo por parte del Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, José Luis Morencia Fdez, y la promotora de la recopilación de las firmas, Josune Perez de Cáceres y teniendo como receptora a la Directora General de Universidades, Pilar Garcés García. Además se ha remitido una copia de las mismas a la dirección de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), al Consejo de Universidades y a los distintos ministerios implicados.  

El objeto, según el presidente del CPFCyL, José Luis Morencia, es recalcar a la Administración que la enseñanza presencial, así como las prácticas clínicas tuteladas, son fundamentales para la adquisición de las competencias profesionales que permiten al fisioterapeuta ejecutar aquellas actividades dirigidas a prevenir, promover y restaurar la salud de la población sobre la que actúan, contrariamente a lo que ofrecen las titulaciones impartidas con el modelo a distancia", como ya reflejaron en un escrito el  Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia (CNDFF) y la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), los tres organismos más representativos de la profesión a nivel nacional. 

De igual modo ha destacado que "desde el Colegio Profesional, en aras del interés de la salud del ciudadano y la calidad de los servicios de fisioterapia, nos opondremos plenamente a cualquier acción que suponga un menoscabo de la calidad de los servicios sanitarios que recibe el usuario, como es el caso que nos ocupa”.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información