El Colegio de Fisioterapeutas y el de Médicos abren una línea de colaboración mutua
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el Colegio de Médicos (ICOMV) han celebrado una primera reunión institucional con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambos colectivos así como un diálogo fluido en los temas de interés común.El decano del ICOFCV, Josep Benítez; acompañado por el responsable de la Sección de Comunicación del Colegio y miebro de la Junta, José Ángel González; y la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado, acompañada del secretario de su institución, Rafael Cantó, han compartido la situación actual de ambos colectivos.En su visita institucional, Josep Benítez ha manifestado la importancia de acercar la figura profesional del fisioterapeuta al médico, especialmente al de atención primaria ya que “existe un sector del colectivo médico que desconoce la figura del fisioterapeuta y su función profesional. Es importante corregir esto porque tiene un papel clave en la mejora de la salud del ciudadano”. En muchos casos, ese desconocimiento se debe a que no todos los centros de salud cuentan con un fisioterapeuta. Por esta razón, una de las finalidades de establecer una relación directa entre estos dos colegios es desarrollar cursos, charlas y jornadas de interés mutuo para los asociados, así como potenciar una interrelación directa que permita acercar a los médicos del primer nivel asistencial, la figura del fisioterapeuta. Para la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, “estamos abiertos a poder hablar directamente con otros profesionales sanitarios y sumar sinergias que redunden en beneficio común de profesionales y pacientes”.

07-07-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el Colegio de Médicos (ICOMV) han celebrado una primera reunión institucional con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambos colectivos así como un diálogo fluido en los temas de interés común.

El decano del ICOFCV, Josep Benítez; acompañado por el responsable de la Sección de Comunicación del Colegio y miebro de la Junta, José Ángel González; y la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado, acompañada del secretario de su institución, Rafael Cantó, han compartido la situación actual de ambos colectivos.

En su visita institucional, Josep Benítez ha manifestado la importancia de acercar la figura profesional del fisioterapeuta al médico, especialmente al de atención primaria ya que “existe un sector del colectivo médico que desconoce la figura del fisioterapeuta y su función profesional. Es importante corregir esto porque tiene un papel clave en la mejora de la salud del ciudadano”.

En muchos casos, ese desconocimiento se debe a que no todos los centros de salud cuentan con un fisioterapeuta. Por esta razón, una de las finalidades de establecer una relación directa entre estos dos colegios es desarrollar cursos, charlas y jornadas de interés mutuo para los asociados, así como potenciar una interrelación directa que permita acercar a los médicos del primer nivel asistencial, la figura del fisioterapeuta.

Para la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, “estamos abiertos a poder hablar directamente con otros profesionales sanitarios y sumar sinergias que redunden en beneficio común de profesionales y pacientes”.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información