Prioridades de la Vocalía de Formación para la elaboración del calendario de cursos del ICPFA para 2016

06-07-2015
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Durante este periodo de tiempo, la Vocalía de Formación e Investigación del ICPFA ha estado inmersa en la elaboración del Programa de Formación del año 2016 habiendo conseguido, hasta el momento, organizar inicialmente y aun faltando algunos datos, más de treinta cursos en los que hemos intentando recoger muchas de vuestras propuestas como colegiados y docentes (recibidas antes del 31 de mayo en esta Vocalía), reeditando algunos cursos bien posicionados en las encuestas de satisfacción de este año 2015 (siendo conscientes que aún quedan algunos por realizar y evaluar) y, sobre todo, siguiendo las líneas estratégicas que en 2016 marcará el Colegio en relación con el Ejercicio Terapéutico (como competencia en Fisioterapia). Para esta Vocalía, los contenidos sobre Diagnóstico en Fisioterapia, Fisioterapia y Movimiento y formación en “potenciales especialidades” en Fisioterapia (Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia en Sistema Neuro-músculo-esquelético, Fisioterapia Infantil, Fisioterapia Cardiorrespiratoria, Fisioterapia Abdómino-pelviperineal y Fisioterapia Oncológica, entre otras), son algunas de las líneas prioritarias.

 

Asimismo, mantenemos y ampliamos la oferta de formación gratuita en competencias transversales. Daremos importancia a las competencias informacionales relacionadas con la búsqueda de información científica y al desarrollo de Proyectos de Investigación en Fisioterapia), dada la buena puntuación y valoración los colegiados en el ámbito docente y en la consecución de logros formativos, especialmente el Curso de sobre actualización en el uso e implementación de Productos Farmacológicos y Ortésicos. 

 

Queremos informar también que en septiembre y octubre de 2015 se va a poner en marcha una nueva formación gratuita para PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES CONVOCADAS POR EL SERVICIO ANDALUZA DE SALUD, que se llevará a cabo con un formato virtual en el que la docente “colgará” gran cantidad de material informativo, exámenes tipo test, vídeos sobre cómo elaborar una prueba objetiva con éxito, análisis de temas de los bloques de contenidos más complejos y, sobre todo, siendo un instrumento de apoyo a los fisioterapeutas colegiados que lo requieran. Pronto estará toda la información sobre inscripción, fechas y docente disponible en nuestra web.

 

Queremos también destacar que se han realizado acuerdos de gran interés para esta Vocalía, como son, los convenios con Sarquavitae y el convenio con el Centro Psicopedagógico Multidisciplinar (CPM) Aljarafe, instituciones con unas instalaciones idóneas para formación que, además, nos permitirán reducir costes. Estos convenios, entre otros,  nos permitirán diseñar e implementar, en espacios adecuados y con recursos suficientes, estrategias de formación de calidad para los fisioterapeutas de Andalucía, siendo además dos instituciones que tienen en alta consideración profesional y laboral a fisioterapeutas en sus ámbitos de atención y asistencia habituales, lo que entendemos es positivo para todo el colectivo que este colegio representa.

 

Tras el verano, seguiremos informando para que conozcáis en tiempo y forma la Programación de Formación que el Colegio ha diseñado para el año 2016, estando a vuestra disposición tanto en nuestros mails y teléfonos personales como en el correo cursos@colfisio.org.

 

Por Lorenzo Rodríguez, Jorge Álvarez y Raquel Chillón

Vocalía de Formación e Investigación ICPFA 

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información