ACUERDO CLAVE PARA EL FUTURO DE LA PROFESIÓN

15-09-2017
Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia (CNDFF), principales entidades que representan a la Fisioterapia en su ámbito profesional, científico y docente, conscientes de la necesidad de definir una postura común ante los retos que se presentan para esta profesión sanitaria; han llegado a un acuerdo para establecer líneas comunes de actuación

El objetivo de este acuerdo entre CGCFE, la AEF y la CNDFF es crear una Comisión que estará formada por un miembro representante de cada organización para definir instrumentos de comunicación y trabajo dinámicos, que puedan dar respuesta inmediata a los problemas y desafíos que se vayan planteando en la Fisioterapia española. Con ello, se busca crear un entorno eficaz de diálogo y encuentro, planteando posicionamientos comunes en beneficio de la profesión. 

El convenio, que ha sido posible gracias a la buena sintonía existente entre las actuales directivas, ha sido firmado por D. Miguel Villafaina, presidente del CGCFE; D. Fernando Ramos Gómez, presidente de AEF y D. Fausto José Barbero, presidente de CNDFF, coordinador del departamento de Educación y Docencia del CPFCyL y director de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

Este acuerdo implica el compromiso por parte de las tres entidades de compartir información relevante, mediante reuniones periódicas en las que participarán expertos en diversas materias. Tal y como ha declarado el presidente del CGCFE: “Este acuerdo marco es pionero y marca un punto de inflexión en la defensa de la profesión de la Fisioterapia, que revertirá en beneficio de los profesionales y de los propios pacientes”.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información