El Ayuntamiento de Sevilla rechaza una propuesta que habría permitido a profesionales no sanitarios asistir a deportistas en pruebas del IMD

03-08-2017
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado una propuesta presentada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos (Participa Sevilla) que pretendía autorizar a personas sin titulación sanitaria para el tratamiento de los participantes en las diferentes pruebas del calendario deportivo de la ciudad, como la media maratón y otras carreras populares.

 

La propuesta pretendía anular otra anterior presentada por el grupo municipal de ciudadanos, iniciada a instancias del Colegio, con la que el Ayuntamiento de Sevilla se comprometió en el Pleno a garantizar la asistencia a los deportistas exclusivamente de manos de profesionales sanitarios como los fisioterapeutas. 

 

En este sentido, Miguel Villafaina, presidente del ICPFA, ha celebrado que el Ayuntamiento "apueste nuevamente por la salud y la legalidad vigente al apoyar que sean profesionales sanitarios los que lideren los procesos preventivos, patológicos y sus procedimientos terapéuticos. Lo contrario habría supuesto poner en riesgo la salud de cientos de deportistas pese a las continuas advertencias formuladas desde esta corporación colegial".

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información