COFICAM recuerda que el plazo para participar en el X Concurso de Fotografía continúa abierto
El pasado año, en la edición IX la fotografía titulada "Movimiento, esperanza, una profesión que no conoce límites" y realizada por Mª Gloria Beripiki Escobar (Colegiada Nº 1845), resultaba ganadora; el concurso sigue abierto hasta el próximo 30 de septiembre y para animar a los colegiados hemos hablado con la ganadora de 2016.

02-08-2017
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha
Fisioterapeutas colegiados en cualquier Colegio Profesional de Fisioterapeutas del territorio nacional podrán participar en la X edición del Concurso Fotográfico COFICAM enviando sus trabajos al Colegio hasta el día 30 de septiembre. La temática de las fotografías versará sobre la actuación del Fisioterapeuta en el ámbito de la asistencia sanitaria, sea cual sea su campo de trabajo. Y las mismas deben ser inéditas, no estar premiadas en otros premios ni estar sujetas a ningún compromiso de edición, responsabilizándose el autor de la fotografía en todo momento si lo anterior no se cumple.
Este año se han establecido dos premios: 
  • Primer premio: diploma y una cámara fotográfica valorada aproximadamente en 600 euros. 
  • Segundo premio: diploma y una cámara fotográfica valorada aproximadamente en 300 euros.
* Consultar las bases completas AQUÍ
 
IX Edición
En la pasada edición del Concurso Fotográfico de COFICAM la fotografía titulada "Movimiento, esperanza, una profesión que no conoce límites" y realizada por Mª Gloria Beripiki Escobar, resultaba ganadora. Desde el Colegio hemos hablado con nuestra compañera para conocerla mejor y animar a otros colegiados a participar en el concurso.
 
ENTREVISTA A Mª GLORIA BERIPIKI ESCOBAR (Colegiada Nº 1845 CLM) GANADORA DEL IX CONCURSO FOTOGRÁFICO COFICAM
 
Breve CV: Inició la carrera en 2011 en la Universidad de Murcia. Recientemente ha terminado el máster en Osteopatía y terapia manual en la misma ciudad en la que ha ejercido sus dos primeros años de profesión. Ha trabajado en dos centros anteriormente y en la actualidad trabaja en una consulta dentro de la policlínica Andaltia de Albacete.
 
¿Qué es para tí la fisioterapia?
Toda la gente que me conoce desde siempre sabe que en primaria ya tuve muy claro qué quería hacer en el futuro. Tenía en mente poder ayudar con mis manos a la gente, me parecía una profesión gratificante y totalmente necesaria. A día de hoy no ha cambiado mi opinión, la fisioterapia nos da calidad, nos da salud, nos da felicidad, por eso pienso que es tan importante en nuestro día a día.
 
¿Por qué decidiste participar en el concurso de fotografía? ¿Crees que se trata de una buena iniciativa? 
Decidí participar porque vi que en esta propuesta se unían dos de mis pasiones: la fisioterapia y la fotografía. Me pareció una gran oportunidad para mostrar una de las tantas visiones de nuestra profesión.
 
¿Qué destacarías de tu fotografía? ¿Cómo se te ocurrió? ¿Cómo lograste captar el momento? ¿Qué quieres expresar con tu obra? 
Destacaría su calidez, su sencillez. Pensé en hacer esta fotografía porque en mi primer trabajo nuestros pacientes eran sobretodo geriátricos, de ellos aprendí la importancia de la sensibilidad y el cariño con el que debemos tratar siempre. Quise mostrar la felicidad que se consigue en los pacientes con constancia y esmero. Salí de las cuatro paredes de la consulta y en el propio campo improvisamos esta instantánea, fue divertido porque llevaba tiempo sin coger la cámara y me sirvió para retomar la afición.
 
¿Cómo animarías a otros colegiados a que participaran en futuras ediciones?
Animaría a participar a todos los colegiados porque es una bonita experiencia que te hace disfrutar. Pensar en como mostrar a la gente el mundo de la fisioterapia está en el día a día y con proyectos así llegamos a más gente de una forma más artística. 
Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información