¡No te pierdas el último libro de ATM!: “Cervicobraquialgias de origen odontológico”
Nuestro colegiado Juan Andrés Martínez Cabezas presentará el miércoles 24 de mayo su nueva obra “Cervicobraquialgias de origen odontológico. Dolores de cuello y brazo a causa de los dientes” con el apoyo del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.El acto tendrá lugar a las 19h en la sede de Valencia y es necesario inscribirse (es gratuito) previamente enviando un email a colegiados@colfisiocv.com. El autor regalará un libro a cada uno de los colegiados asistentes (*).Para inscribirse hay que facilitar los siguientes datos:- Nombre y apellidos.- Nº de colegiado ICOFCV (en caso de pertenecer a otro colegio indicar cual y número).- Profesión (si no es fisioterapeuta indicar cual).- Email.- Teléfono.El objetivo de este libro es poner de manifiesto su dilatada experiencia personal, sobre la relación entre procesos odontológicos y dolores musculoesqueléticos cervicales y de los miembros superiores.El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio, discurriendo sus vasos paralelos a las arterias, venas y fibras nerviosas, atravesando huecos o desfiladeros donde, en ocasiones, tiene competencias de espacio.Por el cuello discurre un tercio de la red linfática, que en condiciones normales tiene un tamaño adecuado; pero cuando existen procesos sépticos, y la boca es una de las zonas donde más se mantienen los procesos crónicos, los ganglios linfáticos cervicales y axilares se hipertrofian y ocupan mayor espacio, comprimiendo las otras estructuras paralelas; fundamentalmente al discurrir entre los tres haces del músculo escaleno y la zona subclavia.La compresión del paquete neurovascular es una de las formas del llamado síndrome cervicobraquial, y el conocimiento de este posible origen permite al fisioterapeuta dar soluciones definitivas, aconsejando a sus pacientes la visita a su odontólogo.El libro está escrito con un lenguaje técnico dirigido a profesionales de las ciencias médicas, pero también con amplias explicaciones para que pueda llegar a toda la sociedad. Para su edición, nuestro colegiado, que además de fisioterapeuta es enfermero, ha contado con el patrocinio del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).(*) Se regalará un libro a los 25 primeros colegiados que se inscriban y acudan a la presentación.

16-05-2017
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

Nuestro colegiado Juan Andrés Martínez Cabezas presentará el miércoles 24 de mayo su nueva obra “Cervicobraquialgias de origen odontológico. Dolores de cuello y brazo a causa de los dientes” con el apoyo del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

El acto tendrá lugar a las 19h en la sede de Valencia y es necesario inscribirse (es gratuito) previamente enviando un email a colegiados@colfisiocv.com. El autor regalará un libro a cada uno de los colegiados asistentes (*).

Para inscribirse hay que facilitar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
- Nº de colegiado ICOFCV (en caso de pertenecer a otro colegio indicar cual y número).
- Profesión (si no es fisioterapeuta indicar cual).
- Email.
- Teléfono.

El objetivo de este libro es poner de manifiesto su dilatada experiencia personal, sobre la relación entre procesos odontológicos y dolores musculoesqueléticos cervicales y de los miembros superiores.

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio, discurriendo sus vasos paralelos a las arterias, venas y fibras nerviosas, atravesando huecos o desfiladeros donde, en ocasiones, tiene competencias de espacio.

Por el cuello discurre un tercio de la red linfática, que en condiciones normales tiene un tamaño adecuado; pero cuando existen procesos sépticos, y la boca es una de las zonas donde más se mantienen los procesos crónicos, los ganglios linfáticos cervicales y axilares se hipertrofian y ocupan mayor espacio, comprimiendo las otras estructuras paralelas; fundamentalmente al discurrir entre los tres haces del músculo escaleno y la zona subclavia.

La compresión del paquete neurovascular es una de las formas del llamado síndrome cervicobraquial, y el conocimiento de este posible origen permite al fisioterapeuta dar soluciones definitivas, aconsejando a sus pacientes la visita a su odontólogo.

El libro está escrito con un lenguaje técnico dirigido a profesionales de las ciencias médicas, pero también con amplias explicaciones para que pueda llegar a toda la sociedad. Para su edición, nuestro colegiado, que además de fisioterapeuta es enfermero, ha contado con el patrocinio del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

(*) Se regalará un libro a los 25 primeros colegiados que se inscriban y acudan a la presentación.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información