El ejercicio físico, una poderosa arma contra la migraña
La migraña, enfermedad neurológica que causa un dolor intenso de cabeza que llega a inhabilitar a quien lo padece, afecta a 3,5 millones de personas en España y se debe a la interacción de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales. Es episódica cuando aparece entre 1 y 9 días al mes, y crónica cuando lo hace durante más de 15 días en ese mismo periodo de tiempo.Esta dolencia puede mitigarse con unos hábitos de vida saludables, en especial con ejercicio físico, y con un cambio de la conducta que pase por conocer cómo actúa el dolor.  Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Pain Medicine, que se ha convertido en el más compartido del año 2014 de esta publicación de la Academia Americana del Dolor.El estudio, según la noticia publicada en runandwalk.net, ha contado con la participación de tres fisioterapeutas y un psicólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid y de su instituto de investigación sanitaria, IdiPAZ. Consiste en una revisión sistemática y un meta-análisis de todos los estudios clínicos que existen hasta el momento relacionados con la efectividad de la educación en los pacientes adultos con migraña.El fisioterapeuta de La Paz, Alfonso Gil, uno de los autores del estudio, explica que la terapia educacional, consiste en “modificar determinados hábitos de vida, evitando factores de riesgo y aprendiendo medidas saludables”.Los resultados del estudio refleja que si se lleva a la práctica esta terapia educacional a medio plazo (entre seis meses y un año, tiempo mínimo para que haya un aprendizaje), baja la frecuencia de migrañas, se mitiga la intensidad del dolor y mejora la calidad de vida.La fisioterapia también trata la migraña desde las cervicales altas y los músculos de la cara y cuello, el núcleo trigeminal que modula la sensibilidad de la cara.

02-06-2015
Illustre Col.legi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana

La migraña, enfermedad neurológica que causa un dolor intenso de cabeza que llega a inhabilitar a quien lo padece, afecta a 3,5 millones de personas en España y se debe a la interacción de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales. Es episódica cuando aparece entre 1 y 9 días al mes, y crónica cuando lo hace durante más de 15 días en ese mismo periodo de tiempo.

Esta dolencia puede mitigarse con unos hábitos de vida saludables, en especial con ejercicio físico, y con un cambio de la conducta que pase por conocer cómo actúa el dolor.  Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Pain Medicine, que se ha convertido en el más compartido del año 2014 de esta publicación de la Academia Americana del Dolor.

El estudio, según la noticia publicada en runandwalk.net, ha contado con la participación de tres fisioterapeutas y un psicólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid y de su instituto de investigación sanitaria, IdiPAZ. Consiste en una revisión sistemática y un meta-análisis de todos los estudios clínicos que existen hasta el momento relacionados con la efectividad de la educación en los pacientes adultos con migraña.

El fisioterapeuta de La Paz, Alfonso Gil, uno de los autores del estudio, explica que la terapia educacional, consiste en “modificar determinados hábitos de vida, evitando factores de riesgo y aprendiendo medidas saludables”.

Los resultados del estudio refleja que si se lleva a la práctica esta terapia educacional a medio plazo (entre seis meses y un año, tiempo mínimo para que haya un aprendizaje), baja la frecuencia de migrañas, se mitiga la intensidad del dolor y mejora la calidad de vida.

La fisioterapia también trata la migraña desde las cervicales altas y los músculos de la cara y cuello, el núcleo trigeminal que modula la sensibilidad de la cara.

Acceder a la noticia
Esta página web usa cookikes
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes obtener más información aquí: Más información